Vancouver es la tercera ciudad con mejor calidad de vida del mundo

2069

El nuevo ranking de las ciudades con mejor calidad del mundo fue publicado por la consultora global Mercer que evaluó a más de 230 ciudades a nivel mundial de las cuales destacó a las 10 mejores.

Los factores que se analizaron en el ranking fueron: Los servicios públicos, la vivienda, el transporte, el entorno natural, la educación, entorno político y social, ambiente económico, entre otros, el resultado final dejó ver como Viena sigue liderando el listado por décimo año consecutivo mientras que Vancouver es la ciudad en Norte América con la calificación más alta en los últimos años.

Aunque Vancouver fue la única ciudad canadiense que está en el top 10, también Toronto está en el ranking en la casilla #16 seguido por Ottawa en la posición #19 y por último Montreal en el puesto #21.

Top 10 de las ciudades con la mejor calidad de vida.

10.Basilea

Basilea cuenta con 40 museos, es la tercera ciudad más grande de Suiza y se ha convertido en el centro para empresas farmacéuticas como lo son Roche y Norvatis.

9.Ginebra

De nuevo Suiza se incluye en el top 10 con Ginebra su segunda ciudad más grande que ha albergado a compañías internacionales como la Cruz Roja y las Naciones Unidas pero también a corporaciones multinacionales como Rolex y Richemont.

8.Copenhague

Además de ser la capital de Dinamarca también es la ciudad más poblada, cuenta con enormes iglesias y palacios históricos y extensas zonas verdes.

7.Fráncfort

La quinta ciudad más grande de Alemania y posee diversas atracciones populares como antiguos museos, amplios jardines público e iglesias históricas , pero también es sede los principales centros financieros de Europa como la bolsa de Frankfurt, el Commerzbank, sede del Banco Central Europeo y de instituciones financieras como el Deutsche Bank.

6.Dusseldort

Esta ciudad alemana posee más de 100 galerías de arte, exuberantes parques verdes, decenas de universidades y museos, Dusseldont es la sede de las oficinas centrales tanto de Trivago como de Henkel, esta ciudad ha sobresalido por se un importante centro comercial y financiero internacional.

5.Auckland

Los museos y las galerías de arte han caracterizado esta ciudad como una de las más grande de Nueva Zelanda, posee una exquisita variedad gastronómica y vinos locales, la ciudad está rodeada de islas y de volcanes que se pueden explorar.

4.Munich

Indiscutiblemente las atracciones que más se resaltan de Munich son los edificios históricos, los museos y las cervecerías, características que posee la tercera ciudad más grande de Alemania y gracias a las compañías multinacionales que se instalaron allí como lo son BMW, Allianz, entre otras, permitieron que esta ciudad se incluyera en el top 10.

3.Vancouver

La única ciudad canadiense que está en las primeras 10 posiciones y también la única ciudad de Norte América con la calificación más alta en los últimos años y no era para menos ya que se convirtió en la sede de grandes compañías como PlentyOfFish, la compañía de efectos visuales y animaciones Sony Pictures Imageworks, entre otras; las selvas tropicales que rodean la ciudad han dado paso a las actividades de senderismo, camping, observación de aves y pesca.

2.Zúrich

esta ciudad es la sede del organismo rector de la FIFA, de Credit Suisse y UBS, la segunda ciudad más grande de Suiza es conocida por sus galerías de arte, museos y paseos marítimos y ahora se encuentra de segunda con la mejor calidad de vida en el mundo.

1.Viena

La gran líder es Viena que ha logrado mantener este lugar por 10 años consecutivos, la capital de Austria es a sede de organizaciones internacionales como la OPEP y las Naciones Unidas, además es el hogar de grandes estrellas musicales como lo fueron Beethoven y Mozart, la riqueza cultural de Viena es innegable, es famosa por sus jardines pintorescos, castillos e iglesias históricas.