fbpx
Siganos en nuestras redes

Cartagena

Cosas que probablemente no conocías sobre Cartagena

Cartagena es un destino turístico del Caribe en rápido desarrollo con edificios perfectos y de colores brillantes, monumentos históricos y playas del Caribe. Cartagena se está convirtiendo en una excelente alternativa a las populares islas del Caribe, pero hay muchas cosas inusuales que probablemente no conocías y aquí en Q’Pasa Canadá, tu blog en español favorito te las contaremos.

Hay un volcán de barro


Volcán de Lodo el Totumo es un volcán de lodo ubicado a 30 millas de Cartagena. Este majestuoso spa natural tiene 15 metros de altura y hay escalones que conducen a los baños de barro. El volcán de lodo proporciona una serie de beneficios naturales, como la eliminación de toxinas y la curación de la piel; los sulfitos naturales, los fosfatos y las propiedades de magnesio del barro crean una experiencia de relajación y curación que probablemente no conocías.

Sir Francis Drake tiene una casa allí


Sir Francis Drake fue enviado a Cartagena con la misión de atacar a las colonias españolas en una guerra provocada. En 1586, llegó a Cartagena junto con un pequeño número de barcos británicos en un intento por tomar el control de la ciudad. Tuvo éxito en tomar el control de la ciudad pero posteriormente perdió el control de sus soldados, quienes comenzaron a atacar la ciudad, incendiando casas y dañando catedrales, este dato histórico es increíble y probablemente no conocías esta parte de la historia.

 

Hay 27 islas caribeñas


Ubicadas a 100 kilómetros (62 millas) de la costa de Cartagena hay una colección de islas caribeñas llamadas Islas del Rosario. Estas islas están protegidas y son consideradas como un Parque Nacional Colombiano, con el fin de proteger los arrecifes de coral y los ecosistemas: el parque contiene más de 120,000 kilómetros cuadrados (46,332 millas cuadradas) de área marina y tierra. Si bien muchas de las islas están deshabitadas, un pequeño número de islas son propiedad privada de hoteles que ofrecen paquetes de alojamiento o de viaje de un día a las islas, y de seguro no conocías esta opción turística.

Puede volar directamente desde las principales ciudades del mundo


Debido al aumento del turismo en Cartagena, la demanda ha aumentado para los vuelos a la ciudad; después de una reciente actualización del aeropuerto, un gran número de compañías aéreas consideran que Cartagena es un destino turístico prometedor. Como resultado, muchas aerolíneas han comenzado a volar directamente a la ciudad desde todo el mundo. Por si no conocías las formas de llegar a La Heroíca este dato resolverá tus dudas.

Los británicos intentaron y no pudieron invadir


En 1741, como parte de la Guerra de la oreja de Jenkins (una guerra entre británicos y españoles entre 1739 y 1748), la Armada británica se dispuso a capturar e invadir cuatro puertos españoles en el Caribe, con el fin de controlar la entrada y la salida de las Américas. Los británicos descendieron sobre La Heroíca con 186 barcos y más de 27,400 hombres y los españoles solo tenían 4,000 soldados. Los británicos comenzaron a destruir los fuertes y barcos de Cartagena y lograron tomar el control de la ciudad amurallada y comenzaron a dirigirse al Castillo de San Felipe. Una serie de errores y desgracias para los británicos (mosquitos, enfermedades tropicales e información mal interpretada) les hizo perder el control del castillo y de toda la ciudad y retirarse de Cartagena.

Encontraron el tesoro hundido


Otro de los datos que seguramente no conocías, es que en diciembre de 2015, frente a la costa de Cartagena, La Heroica,  los buceadores descubrieron un naufragio de un barco de los españoles, San José, que se hundió hace más de 300 años en una de las batallas de Cartagena. Localizados dentro de este naufragio había más de 17 billones de dólares estadounidenses. en tesoro y oro Los españoles, los estadounidenses (que encontraron el barco) y los colombianos todavía están en desacuerdo sobre los legítimos dueños de este tesoro hoy.

 


El Festival de Cine de Cartagena es el más largo de América Latina


El Festival de Cine de Cartagena, o FICCI, es el festival de cine más antiguo de América Latina. Teniendo lugar cada año en marzo, este festival atrae a personas de toda América Latina a La Heroica. El festival se ha celebrado todos los años desde 1959 y se considera un gran evento.

Es una ciudad de dos contrastes


Cartagena, La Heroica, es una ciudad única, ya que tiene dos ambientes muy diferentes: el ultramoderno rascacielos lleno de hoteles de Bocagrande y la ciudad Vieja amurallada. La Ciudad Vieja, escondida dentro de las murallas coloniales, contiene coloridos edificios con arquitectura de estilo español. También hay pequeños hoteles boutique y exclusivas boutiques individuales, así como plazas llenas de vida y música en vivo. Bocagrande es un paraíso de gran altura lleno de cadenas hoteleras, bloques de apartamentos, centros comerciales y cadenas de restaurantes. Estos dos vecindarios están en lados muy diferentes del espectro, pero se complementan perfectamente; desde la parte superior de la Popa o en el Café del Mar, realmente puede obtener una sensación de contraste entre lo viejo y lo nuevo.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement