fbpx
Siganos en nuestras redes

Estilo de Vida

Entre el mito y la realidad de ser mochilero

Ser mochilero solitario no es para todos, es sobre todo para las personas que son lo suficientemente seguras y cómodas como para aventurarse en el mundo y experimentar todo lo que tiene que ofrecer sin tener a alguien con quien compartir esa experiencia. Es una oportunidad para obtener una nueva perspectiva del mundo y aprender sobre ti mismo en el proceso.

Si nunca has viajado de mochilero, puede ser difícil imaginar lo que es embarcarse en ese tipo de aventura.Incluso puedes tener algunos conceptos erróneos sobre lo que es afrontar un viaje de forma independiente.

 

1)

Mito: Viajar solo como mochilero no cambiará lo que eres


Realidad: Viajar solo como mochilero puede cambiarte, pero no lo hará si no lo permites.

Hay mucha gente que escribe artículos floridos o columnas sobre su experiencia de viaje, afirmando que se fueron como una persona y regresaron como otra.Una buena manera de mostrarles a los demás cómo están haciendo exactamente lo que los hace felices y satisfechos con el conocimiento filosófico de la vida. La realidad, sin embargo, es muy diferente.

Si te vas a encontrar a ti mismo, eso es una cosa. Si te vas a divertir, seguirás siendo la misma persona que eras cuando te fuiste.

 

2)

Mito: Es fácil hacer amigos cuando vas de mochilero


Realidad: Al ir de mochilero estás obligado a encontrarte con otras personas cuando viajas; Y debido a que estás viajando solo y como mochilero, es más probable que tu y otro viajero solo inicien una conversación, pero no creas que así nacen las bellas amistades.

De lo que quizás no te des cuenta es de que cada mochilero en solitario tiene una agenda diferente, y no estas en ella. Están buscando experimentar algo diferente de lo que estás tratando de experimentar tú. Sus razones no son las mismas que las tuyas.

Incluso si tienes el mismo destino en mente, no significa que deban ir juntos, por eso estás de mochilero en solitario, en primer lugar, para experimentar y conquistar los obstáculos solo.

 


3)

Mito: No sabrás qué es la zona de confort, ya que al ser mochilero sales rapido de ella

Realidad:Nada es peor que perder toda oportunidad de explorar el mundo. El mundo es enorme, y si nunca te levantas del sofá, morirás sin ver nada de eso. Sí, a veces es difícil moverse. No siempre hablarás el mismo idioma que las personas que te rodean y hay ciertos aspectos que pueden ser difíciles de manejar.

 

4)

Mito: Si viajas como mochilero dormirás en parques o en las calles

 

Realidad: Ser mochilero no es necesariamente sinónimo de hospedarse en la calle, todo lo contrario; un mochilero que viaja solo es tan organizado que procura buscar lugares económicos que le permitan ahorrar en estadía y disfrutar lo demás en explorar y conocer.

 

5)

Mito: El mochilero viaja por tiempos extensos

Realidad: No a todos los mochileros les interesa viajar por tiempos extremadamente prolongados o pasarse la vida viajando . Ya sea porque no está dentro de sus planes o porque se programaron para solo una temporada específica. Ser mochilero no es sinónimo de ser hippie o de no tener que hacer con tu vida. Simplemente es que viajas con un equipaje ligero.

 

6)

Mito: Los mochileros y viajeros solitarios están más propensos a que les ocurra algo

 

Realidad: A menos que viaje a una zona de guerra, no corre más peligro que en casa. Las noticias, el robo y el asesinato ocurren en todas partes.

El crimen no es específico de un lugar. No se arriesga más al viajar de mochilero solitario que caminando solo en su propia ciudad natal.

 

Emigrar: una aventura para valientes

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement