fbpx
Connect with us

Estilo de Vida

¿Has pensado alguna vez en mochilear por Sudamérica?

En algún momento de la vida hemos pensado en abandonar todo e irnos a aventurear sin importar que tanto dinero tengamos, esa idea no es tan loca como parece, simplemente hay que arriesgarse y montarse a esta aventura de viajar, conocer nuevos países, culturas y vivir experiencias que serán únicas. Conozca en Q´Pasa blog el plan “mochilero por Sudamérica”.

 

Aunque a veces pensamos en olvidarnos de todo y viajar por el mundo, es el miedo a despojarnos de la comodidad y de los lujos el que nos lleva a descartar la idea de mochilear. Sin embargo, hay personas que tienen como plan luego de cierta edad aventurear por algunos países sin tener importar que no tengan dinero en sus bolsillos. Ahí si como dice el dicho “cada loco con su costal”.

Sudamérica es un buen destino para aventurear, conocer países como: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y otros que integran esta lista es uno de los mejores planes que podemos hacer sin gastar mucho. Ser mochilero es una experiencia única que solo quien la vive la puede explicar; pues acampar, viajar y experimentar son las cosas que a diario viven estos aventureros que además en su camino hacen amigos por donde quiera que vayan.

 

Vamos a hablar de algunos de los países de Sudamérica preferidos por los mochileros. iniciamos con Bolivia que tiene un pueblo llamado Copacabana y es el encargado de atraer a los aventureros que se enamoran con sus calles, bares, restaurantes y al sur de Copacabana se encuentran algunas islas encantadoras que a diario albergan a cientos de mochileros que llegan allí a acampar.

También como destino esta Perú que tiene uno de los más grandes centros turísticos como lo es la ciudad de Cusco que está lleno de cultura Inca y que además es catalogada como la ciudad histórica. A este lugar llegan los aventureros en busca de esa paz y energía especial que emana este lugar y su gente tradicional.

 

A Argentina llegan cientos de mochileros en busca de las cataratas de Iguazú, es considerado una maravilla natura que vale la pena ver, al visitar el parque nacional Iguazú quedarás encantado con la flora y fauna que alberga este lugar, además en puerto Iguazú los mochileros pueden pasar la noche en hostales o en zonas de camping, perfecto para el plan.

 

 

En Colombia se ha vuelto muy popular el término “mochilero”, cada día son más las personas que salen a explorar otras tierras y también las que llegan con las expectativas altas queriendo conocer lo mejor de este país. Colombia ha sido característico por ser un país con mucha flora y fauna y además de ser muy cálido con sus visitantes. Playas, selvas, ríos, animales e historias es lo que encontrarás en este país que a diario enamora a sus visitantes. El camping también es una buena opción en algunas zonas para disfrutar de este viaje.

 

Ahora nos vamos para Ecuador que también es uno de los lugares más concurridos de Sur América por los mochileros que llegan a conocer esta playa, hace algún tiempo este lugar era solo paz y amor, un lugar hippie en el que solo abundaba la buena vibra de los aventureros y aunque este concepto ha cambiado un poco aun así sigue siendo visitado por muchos mochileros que también son amantes del surf. Sol playa y arena la combinación perfecta para disfrutar de este lugar.

 

El destino turístico depende de los gustos de los viajeros, que, aunque estén en busca de experiencias nuevas, también tienen sus preferencias y son estas las que los hacen viajar de un lado a otro sin importar, tiempo, hora ni lugar. Conocer, viajar y sobre todo “VIVIR” es lo que ellos experimentan cada día, pues cada día es una aventura.

También está claro que, aunque el dinero no es impedimento para mochilear si es parte importante para sobrellevar los días de aventura, por eso a cada ciudad que llegan encuentran la manera perfecta de ganar algo de efectivo por eso siempre es importante buscar hostales que sean cómodos y económicos, así el dinero rendirá más.

Ahora creo que mochilear es algo que todos deberíamos experimentar por lo menos una vez en la vida, dejar la comodidad y preferir viajar, dormir en lugares desconocidos al aire libre, probar nuevas gastronomías, conocer nuevas culturas y hacer amigos, es un plan que debe estar en nuestra lista de las cosas que faltan por hacer.

 

Viaje desde Canada a Europa por $700 CAD o menos

 

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement