fbpx
Siganos en nuestras redes

Montreal

¿Por qué Quebec City es la ciudad más europea de Norte América?

La capital de la provincia de Québec, Canadá, es una ciudad completamente moderna, pero también tiene el romance bellamente conservado de una ciudad europea centenaria. De sus fundadores franceses y británicos, la región heredó una arquitectura impresionante, rica tradición gastronómica y una personalidad encantadora.

Fundada en 1608 por el navegante francés Samuel de Champlain, la ciudad de Québec es una de las ciudades más antiguas de América del Norte y su arquitectura lo refleja. Las áreas como los distritos de Place Royale y Petit-Champlain cuentan con casas bien conservadas, multicentenarios con ventanas abuhardilladas y techos a dos aguas, junto con callejones adoquinados pintorescos y estrechos que recuerdan encantadores enclaves de alguna que otra zona europea del viejo continente.

Operando desde 1879, el Funiculaire du Vieux-Québec transporta a los visitantes de las áreas urbanas de la Ciudad a la Ciudad Alta, a lo largo del alto acantilado que se eleva sobre el río San Lorenzo. Es uno de los únicos funiculares (piénselo como un ascensor inclinado) en el continente, y ofrece un paseo rápido y asequible, similar a los populares en ciudades europeas como el funicular Floibanen en Noruega; el funicular de Zagreb en Croacia; y el funicular de Gloria en Portugal, sin duda alguna una herramienta muy europea.

 

Gracias a los duros meses de invierno, la cocina de Québec ofrece una gran cantidad de abundantes platos con un toque francés, como cerveza, mantequilla, pan, patatas fritas y montañas de queso. El 1608 Wine & Cheese Bar en el Fairmont Le Chateau Frontenac, ubicado en el Viejo Quebec , vende una de las mayores colecciones de quesos locales en Canadá y sin una pizca de esnobismo al estilo foodie.

A finales del siglo XIX, William Van Horne, gerente general de Canadian Pacific Railway, construyó el icónico Fairmont Le Château Frontenac como escala para los pasajeros de trenes. Basándose en los estilos arquitectónicos de la Edad Media y el Renacimiento, la propiedad se asemeja a un castillo imponente a lo largo del río San Lorenzo, manteniendo la grandiosidad propia de la arquitectura europea.

 

En la provincia de Quebec, el francés o quebequense, como se le conoce allí, es el idioma predominante, que aparece en los menús, letreros y carteles por ley. Además, los empleados de tiendas y restaurantes siempre saludarán a los clientes con bonjour. Pero no se preocupe,casi todo el mundo habla inglés también, por lo que pedir un plato de poutine no será un problema. Y gracias a las influencias de los británicos y los Estados Unidos vecinos, el francés de estilo quebequense incluye una gran cantidad de palabras inglesas adoptadas, llamadas anglicismos, que aparecen de manera informal.

 

No cabe duda de que Quebec es la ciudad europea de Canada, asi que si quieres sentirte en el viejo continente sin salir del país, este destino es la opción ideal.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement