fbpx
Connect with us

Colombia

Turismo de aventura en Colombia

 

Gozar de actividades fuera de lo común es algo que nos deja una experiencia única, es por eso que el turismo de aventura se ha convertido en un centro de atracción para muchos viajeros que les gusta ir un poco más allá y probar lo extremo. Q´Pasa Blog te mostrará como es el turismo de aventura en Colombia.

 

Primero hay que resaltar que Colombia es un país que posee gran diversidad natural y es perfecta para practicar el turismo de aventura, ya que este requiere de escenarios que permitan al viajero a desarrollar actividades que son extremas o que requieren de un poco de riesgo, si el grado de dificultad para lograrlo es mayor pues mucho mejor para el que lo va practicar.

 

El turismo de aventura o también conocido como turismo de naturaleza y antes llamado turismo alternativo maneja varios escenarios, la idea es que el deporte que se vaya a practicar conlleve un grado de riesgo y dificultad, por lo general requiere de cierta preparación tanto física como mental y práctica.

Las personas a las que les gusta practicar este tipo de actividades son conscientes de los riesgos que tiene a la hora de realizar cualquiera de ellas, pues su exigencia es un poco mayor a la de cualquier otro deporte y esto conlleva a estar expuestos a cualquier error que les pueda afectar.

 

Cuando hablamos de turismo de aventura o turismo alternativo también lo podemos catalogar como riesgo bajo, moderado o alto, ya es dependiendo del tipo de actividad y claramente de la técnica y experiencia que tenga la persona.

Conocer nuevos lugares, culturas y actividades son las cosas que están presentes en los practicantes del turismo de aventura, pues claramente siempre están en busca de algo nuevo y arriesgado.

El turismo de aventura en Colombia es otro nivel, como lo mencionábamos este país es uno de los pocos que cuenta con riquezas naturales y escenarios que son ideales para la práctica de actividades de aventura, actividades que ofrecen una experiencia inimaginable.

Colombia es preferido por muchos viajeros que llegan en busca de nuevas experiencias, de nuevos terrenos. La gran mayoría de departamentos ofrece variedad, naturaleza y aventura para los que llegan dispuestos a practicar un deporte extremo.

 

Quien llega a Colombia para practicar el turismo de aventura se va a encontrar con experiencias inolvidables pues los ríos, las montañas, las playas, los valles, los cafetales, las montañas nevadas y las selvas, son atractivos naturales prestos para generar adrenalina y diversión de una manera distinta, una manera única.

En el año 2016 Colombia quedó como segundo mejor destino para practicar deportes extremos según la guía turística Rough Guides. Pues es un país que está lleno de encantos naturales, encantos que atrapan a las personas que llegan en busca de cosas nueva, de nuevas sensaciones.

Estos son algunos de los departamentos en los que los amantes a lo extremo pueden llegar a vivir una sensación llena de adrenalina, Santander, valle del cauca, eje cafetero (Risaralda, Quindío, Caldas), Meta, San Andrés y costa caribe, Villa de Leyva, desierto de la Tatacoa y muchos otros más, hay quienes aseguran que en más del 90% de los departamentos se pueden realizar actividades de aventura, cada uno con algo diferente para ofrecer.

Tanto los extranjeros como los habitantes de Colombia amantes a la adrenalina, a las sensaciones fuertes pueden practicar los siguientes deportes que son considerados extremos:

-Buceo                                 -Esquí Naútico                  -Caminatas ecológicas

-Rafting                                -Canotaje                          – Parapente

-Ciclomontañismo                – Paintball                          -Escalada

-Canopy                               -Surfing                              -Kayaking

-Camper cross                     -Torrentismo                        -Bungee jumping

 

 

Son demasiadas las experiencias que los amantes a lo natural, extremo y desconocido pueden tener en cada una de estas actividades y regiones que ofrecen turismo de aventura en Colombia, país que cuenta con gran diversidad natural. Atreverse a generar nuevas emociones también debe de estar en nuestra lista por las cosas para hacer antes de morir.

 

A dónde viajar sin visa y sin romper el bolsillo.

 

 

 

 

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement