15 datos curiosos de la Frontera de Canadá y Estados Unidos

10027

La enorme frontera entre los Estados Unidos y Canadá está llena de pequeñas particularidades de interés que muchos desconocen.

Conozca cuales son los datos más curiosos que rodean la frontera entre estos dos países norteamericanos.

15. La frontera de Estados Unidos con Canadá es la más larga y amigable del mundo y se extiende a más de 9.000 kilómetros de costa a costa .

14. Hace más de un siglo la familia Haskell construyeron 2 edificios sobre la frontera con el fin de fomentar la comunicación entre los Estados Unidos y Canadá.

13.En el año 2018 más de 18 mil personas cruzaron ilegalmente la frontera desde Estados Unidos hacia Canadá para pedir estatus de refugiados.

12.La frontera solo tiene 100 puntos de control

11. Hay 119 cruces fronterizos oficiales a lo largo de la frontera

10.La división no es tan recta como parece, en un principio se marcaron más de 900 hitos que crearon varias líneas zigzagueantes durante su recorrido.

9. La frontera entre estas dos naciones está siendo marcada por una creciente militarización y falta de flexibilidad por parte de los estadounidenses.

8.Solo el 2% de los que ingresan ilegalmente a Estados Unidos viajan por Canadá.

7.De los 9 mil kilómetros de longitud 5116 kilómetros son límites terrestres y 3884 son acuáticos

6.Desde los ataques yihadistas del 11 de septiembre del 2001, la frontera entre Canadá y Estados Unidos se ha transformado en una zona de alta seguridad marcada por ‘detectores corporales’ térmicos y cámaras de vigilancia giratorias.

5.Aproximadamente cerca de 300,000 personas cruzan la frontera por día.

4.Hay una brecha de 20 pies entre Estados Unidos y Canadá para facilitar el monitoreo. La brecha es de 5.500 millas de largo y es «considerada la línea recta deforestada más larga del mundo».

3.El 12% de los estadounidenses viven dentro de los 300 kilómetros de la frontera con Canadá.

2.La frontera entre los Estados Unidos y Canadá nació en el año 1783 con el tratado de París, tratado que pondría fin a la guerra de Independencia de los Estados Unidos.

1.La IBC, Comisión Internacional de Límites, valoró la posibilidad de convertir a Vancouver en un territorio binacional, pero la solución fue otorgarle a Canadá este territorio a cambio de cederle a los Estados Unidos un archipiélago situado frente a su costa.

Publicidad