10 cosas que hacer en Montreal en febrero

0
8853

El mes del amor está lleno de importantes atracciones al aire libre y en espacios cerrados ideales para disfrutar en Montreal, la mayoría de los eventos son gratuitos y aptos para todas las edades.

Actividades relacionadas con exhibiciones de luces, festivales de invierno, exposiciones de arte, muestras gastronómicas y demás, son algunas de las mejores para hacer que febrero sea muchos más emocionante de lo que esperabas.

10.Montreal Chocolate Show

Cada año desde el 2012 en el mes de febrero se realiza el espectáculo de chocolate en Montreal, considerado el evento más grande en la provincia de Quebec dedicado por completo al chocolate, este año se llevará a cabo el 8 y 9 de febrero en el Marché Bonsecours del Viejo de Montreal.

9.Winter Carnival Fun & Fireworks

El primero de febrero a partir de las 6:30pm hasta las 9:00 pm se estarán realizando una serie de actividades en 109, rue Sainte-Anne, Ste. Anne de Bellevue, ayuntamiento.

8.Igloofest

Este evento musical de música electrónica goza de gran reconocimiento a nivel mundial, a los muelles del Old Port de Montreal llegan miles de personas para bailar al ritmo de los mejore Djs locales e internacionales, la fiesta continuará hasta el 8 de febrero.

7. Beaver Lake’s Musical Nights

Todos los jueves a domingos puedes disfrutar de las noches musicales de Beaver Lake a partir de las 6 pm hasta las 9 de la noche.

6. Cheese Festival

En febrero puedes probar los mejores quesos de Quebec, la provincia es reconocida por sus exquisitos quesos, de hecho, se producen más de 450 tipos diferentes. El festival se realizará en Complexe  Desjardins del 20 al 25 de febrero, contará con la participación de más de 20 productores y aproximadamente 60 diferentes quesos.

5.Nuite Blanche

La fiesta será hasta el amanecer, la ciudad cobrará vida con Nuite Blanche del 29 de febrero hasta las 6:00 am del 1 de marzo más de 16 bares de Montreal estarán abiertos sirviendo licor tanto en el Quartier Latin como en Village.

4. Le Happening Gourmand

Así como en Toronto se realiza el Winterlicious en Montreal está Le Happening Gourmand, un evento gastronómico que se estará realizando hasta el 9 de febrero, el evento ofrece a las personas la oportunidad de comer en diferentes restaurantes de la ciudad (los participantes) con precios reducidos hasta un 50%.

3. Montreal’s ice bike race

Aunque parezca una locura, el sábado 8 de febrero podrás participar de una carrera en bicicleta en el Parc Maisonneuve, el propósito es no deslizarse en el hielo, en el lugar habrá música en vivo, comerciantes locales y camiones de comida.

2.Montreal en Lumiére

Cada año Lumiére llega a la ciudad con eventos gratuitos al aire libre,  actividades gastronómicas y espectáculos en vivo que atrae a mies de locales y turistas, esta vez, las exhibiciones y espectáculos de luces tendrán lugar del 20 de febrero al 1 de marzo.

1.snow festival

El festival de la nieve se estará realizando hasta el 9 de febrero en el Parc Jean-Drapeau de Montreal, es un plan ideal para las familias, pues se puede jugar al aire libre y participar de una gran variedad de actividades que incluyen eventos deportivos, personajes disfrazados, talleres, presentaciones en vivo y muchas otras opciones de entretenimiento.