Montreal Vs Toronto las 10 diferencias de las ciudades más importantes de Canadá ¿con cuál te quedas?

1996

Tanto Toronto como Montreal poseen grandes atractivos y un estilo de vida diferente lo cual las hacen cada vez más competitivas.

Ambas ciudades son atractivas para los migrantes y locales, por ejemplo, Montreal es más europea y francesa, en cambio Toronto a menudo es comparada con las grandes ciudades de los Estados Unidos; cultural y económicamente hablando estas dos ciudades consideradas las más importantes de Canadá poseen algunas diferencias que vale la pena mencionar.

10.Costo de vida

El costo de vida en promedio es un 21% más alto en Toronto que en Montreal, cuando se trata de costos de vivienda Montreal posee un porcentaje de 38% más económico que Toronto y un 48% cuando se trata de transporte.

9.Transporte público

El precio de un pase mensual en el TTC casi que dobla el valor de lo que cuesta en Montreal o sea  que es aproximadamente $43.7 más costoso.

8.Universidades

Ambas ciudades cuentan con una educación superior de alto nivel, de hecho, tanto las universidades de Montreal como lo son Concordial, McGill, U de M, como las universidades de Toronto como Ryerson University,  York University y U of T, se han clasificado constantemente como las mejores universidades del mundo.

7.Idioma

Toronto se caracteriza por se la ciudad más multicultural del mundo y no hay mejor ejemplo de diversidad en Canadá que Montreal y Toronto; Montreal al encontrarse en la provincia de Quebec, tiene una cultura propia en la que resalta el francés, es la segunda ciudad francófona más grande del mundo, después de París; en cambio Toronto se encuentra en la provincia de Ontario y es muy popular entre los inmigrantes debido a su diversidad étnica, maneja más el inglés que cualquier otro idioma.

6. Restaurantes

La variedad gastronómica de Montreal es exquisita, se caracteriza por una gran cantidad de alimentos increíbles como poutine, carne ahumada, bagels y mucho más; en Toronto No hay comidas famosas por las que se caracterice, sin embargo, en esta ciudad se puede encontrar emparedados de helado de pan de canela, pizzas y helados de carbón.

5.Mayoría de edad

La edad legal para consumir alcohol en Toronto es de 19 años, en cambio en Montreal la edad para beber es de 18 años.

4. Arquitectura

Toronto es clasificada a nivel mundial como una de las ciudades con mayor número de rascacielos, además posee una joya arquitectónica llamada CN Tower y edificios asombrosos como el AGO, el edificio de Pure Spirits Loft , y la ROM; Montreal no se caracteriza por sus rascacielos pero si por si por su riqueza arquitectónica que atrae constantemente a turistas a lugares como el St. Joseph’s Oratory, Biodome,  Olympic Stadium y Mont-Royal Lookou.

3.Costo de Alquiler

Toronto se posiciona como la ciudad con el precio de alquiler más elevado de Canadá el precio de un dormitorio creció un 2,7 por ciento a $ 2,290, pero en Montreal los apartamentos son asequibles, el costo del alquiler de un apartamento de 1 dormitorio en el centro de la ciudad es de aproximadamente $1.200.

2. Estilo de vida

Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá con una población del área metropolitana de poco más de 4 millones y fue superada por Toronto como la capital comercial de Canadá,es culturalmente distinta del resto de Canadá porque su único idioma oficial es el francés; El Área Metropolitana de Toronto es el hogar de 6 millones de personas y es clasificada como la segunda mejor ciudad de América, caracterizada por ser segura, limpia, diversa y emocionante.

1.Clima

Los inviernos de Quebec son similares a los de Ottawa Pero más duros que los de Toronto y son conocidos en todo Canadá por ser fríos, húmedos y helados; la temperatura promedio real es de -15 grados; por otro lado, Toronto en los inviernos tiene un clima mucho más cálido La temperatura promedio durante los inviernos en Toronto es de -9.8 grados.

Publicidad