fbpx
Siganos en nuestras redes

Montreal

Toronto VS Montreal. Diferencias entre las dos ciudades más populares del país

Ser de las mejores ciudades de un país, no solo se constituye en un beneficio sino también en un reto, tal es el caso de Toronto y Montreal, dos ciudades ubicadas dentro del  territorio canadiense, divididas por 541 Kilómetros  de distancia y  con una tal rivalidad como si estuvieran una al lado de la otra.

Muchos aspectos son los que ponen en tela de juicio la supremacía de una ciudad sobre la otra; ya que cuentan con muchas similitudes,  pero a la vez con muchas diferencias. Tales aspectos se centran  en cuestiones como  la calidad del transporte público, vivienda, educación, gastronomía, lenguaje  e incluso deportes.

He aquí, el top 7  de  semejanzas  y diferencias entre Toronto y Montreal, ¿Con cuál te quedarías?

Transporte público

Toronto :  En materia de transporte, Toronto cuenta con un  sistema denominado  TTC  ( Toronto Transit  Comission) , el cual se encarga del manejo y articulación de  los diferentes medios  de transporte tales como el autobús, el tranvía y el metro ; sin embargo, a pesar de ser un sistema completo e interconectado, genera grandes inconformidades debido a  los altos costos y daños constantes en sus líneas, que  desestabilizan las rutinas de los ciudadanos.

Montreal : Por su parte , el transporte público en  Montreal es gestionado por la STM ( Société de Transport de Montréal ),  la cual se  ha caracterizado por la gran consistencia en el servicio del metro y  autobuses , además de precios más económicos  en relación con el servicio prestado en Toronto , lo cual representa en definitiva una ventaja ante la ciudad rival.

Vivienda

Toronto: Encontrar un lugar para vivir en Toronto no es tarea sencilla si tienes reducido presupuesto, ya que una habitación en un apartamento en el centro de la ciudad puede llegar a costar $1,660 dólares  por mes.

St. Hubert Street Neighborhood, Montreal, Quebec

Montreal: A pesar de que Montreal  maneja precios un poco menores para la renta de una habitación en el centro de la ciudad, las diferencias no son muy abismales, debido a que un mes de alquiler podría costar alrededor de $995 dólares.

 

Educación

Toronto: En Toronto  existe un nivel universitario con grandes estándares de calidad, siendo cuna de excelentes universidades tales como  La universidad de Toronto, York University  y Ryerson University, ampliamente reconocidas a nivel mundial.

Montreal: La ciudad de Montreal  también se destaca por el considerable  número de instituciones de educación superior que posee,  además de estar honorablemente  posiciona

das a nivel mundial,  tales como  McGill University, Concordia`s  business  school y la universidad de Quebec.

Gastronomía

Toronto: Respecto a la gastronomía  y los estilos de comida en Toronto, podemos exaltar que es una ciudad que hace de aquel plato común una experiencia totalmente innovadora. Algunas de las recetas más tradicionales de esta urbe son: Peameal bacon , macarrones con queso  y buen sándwich de  Boeuf Fumé.

Montreal: La comida exquisita también es  una fortaleza  indiscutible de la ciudad de Montreal, entre sus recetas más renombradas encontramos el crujiente Montreal Bagel, carnes ahumadas  y la Poutine. Sus clásicos y atractivos restaurantes son también imán para todo aquel que desee degustar el paladar de la ciudad.

Lenguaje

Toronto: La multiculturalidad es un aspecto notorio en la ciudad de Toronto, ya que hay una convergencia de varios idiomas,  sin embargo, es el inglés el idioma principal de esta ciudad y el más común en la comunicación cotidiana.

Montreal: Del mismo modo que Toronto, Montreal se considera una ciudad multicultural, donde el francés es el idioma mas hablado de la ciudad, no obstante,  el inglés  también  tiene  gran protagonismo, ya que al igual que en Toronto la mayoría de sus ciudadanos habla más de un idioma.

Deportes

Toronto: Para esta ciudad, el Toronto FC, es su digno representante en materia futbolística, fue fundado en 2005 y se  han llevado la victoria del campeonato canadiense de fútbol  en múltiples ocasiones, dejando por lo alto a la ciudad y por supuesto a su fanaticada.

Montreal: El Impact de Montreal  es el club  que representa  a esta ciudad, este equipo  es  más antiguo en  comparación al Toronto FC,  ya que fue fundado en 1992, por ende posee mayor trayectoria y reconocimiento internacional.

 

Arquitectura

Toronto :  La estructura arquitectónica de Toronto  llama poderosamente la atención , dado a la mezcla entre  edificaciones  con profundos  estilos victorianos  como el Castillo Casa Loma y las nuevas formas propias de la contemporaneidad  en  rascacielos que hacen parte de la identidad  de la ciudad , tales como  la CN tower y el estadio  Rogers Centre.

Montreal: La ciudad de Montreal también posee  una mezcla arquitectónica interesante, entre lo moderno,  lo neo – gótico  y el art deco; algunas muestras de ello son  la Basílica de notre dame, el Bio Domo y el Estadio Olímpico.

 

Sin duda alguna estas dos ciudades  son ejemplo de grandes  metrópolis con mucho que ofrecer a sus visitantes y habitantes, la decisión la tienes tú!

4 maneras efectivas de migrar a Canadá

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement