Las 10 carreras técnicas mejores remuneradas de Canadá

3576

Existe un mito recurrente respecto al tema de las carreras en relación a la demanda o al pago que se reciben por el desarrollo de estas. Muchas personas creen que solo las carreras de larga duración son la solución para mejorar en gran magnitud la calidad de vida; sin embargo, hoy en día, países como canadá, están requiriendo muchas más carreras de carácter técnico, las cuales son mucho más cortas en cuanto a periodo de estudio, pero al parecer son mejor pagadas y tienen una gran demanda.

 

La realidad es que muchos países extranjeros, entre ellos canadá, están luchando por la obtención de capital humano que les provea soluciones y conocimientos de forma aplicada e inmediata, tal como lo ofrecen las carreras técnicas,  por ende las empresas y los grandes productores de empleo en este país buscan con ímpetu a personas en diversas carreras técnicas para que hagan parte de su fuerza laboral.

 

Si estás pensando en estudiar, estudias o estudiaste una de estas carreras técnicas que mencionaremos a continuación, agarra tus maletas; porque probablemente podrías trabajar en Canadá y en sus industrias con un magnífico salario.

 

  1. Metalmecánicos o metalurgia : esta es una de las carreras que está enfocada en la parte de maquinaria industrial y provisión de herramientas metálicas a otras industrias del sector. Los talleres aeronáuticos en Canadá necesitan ampliamente de personas con conocimientos en esta área, para la fabricación, diseño y construcción de piezas y estructuras aéreas.
  2. Logística: son muy solicitados por empresas canadienses aquellos individuos con amplios conocimientos en logística y planificación, sobretodo para que sean estos los encargados de manejar programas y sistemas como Office o SAP.
  3. Mantenimiento mecánico: en Canadá existen muchas multinacionales que se encargan de la industria de vehículos de todo tipo, por lo tanto están requiriendo constantemente personas graduadas de carreras como mecánica o mantenimiento para desempeñar estas labores.
  4. Técnicos ambientales: Canadá es un país que se preocupa por el medio ambiente y por proteger las reservas naturales que le conciernen, por tal razón para este país es imprescindible contar con personas que posean la carrera de técnicos ambientales para que sean estas las que se encarguen del monitoreo constante de muestras ambientales que determinen la situación del país y de sus ciudades.
  5. Diseño: el diseño en sus diferentes escalas, especialmente el gráfico, ha tenido especial acogida en Canadá, ya que no solo le ha sido util a las grandes empresas sino también a los particulares, que en su mayoría pagan buenas sumas de dinero por ejecutar un trabajo en esta área.
  6. Técnicos de sistemas de información y computación: los estudiados en este tipo de carreras determinan las necesidades tecnológicas de una compañía y trabajan para satisfacer esas necesidades mediante la implementación de hardware, software y programas.
  7. Farmacéuticos: los farmacéuticos dispensan y distribuyen medicamentos de acuerdo con pautas legales y éticas. Revisan e interpretan las órdenes de los médicos, detectan incompatibilidades terapéuticas, asesoran intervenciones y monitorean terapias con medicamentos. Generalmente se emplean en compañías farmacéuticas o departamentos y agencias gubernamentales, las cuales pagan muy bien este trabajo.
  8. Técnico en ventas: las ventas figuran como una de las carreras más importantes y con mayor demanda en Canadá, ¿Qué empresa no quiere vender?, pues todas, y un técnico en ventas sería el perfil perfecto para esta actividad, que además del pago convencional, casi siempre se les suman las llamadas “comisiones” por venta.
  9. Construcción: un país en constante desarrollo y con un acelerado crecimiento como Canadá, siempre tendrá un gran auge en materia de construcción, por ellos es una de las carreras más solicitadas por los canadienses.
  10. Mecánico de equipos eléctricos y elevadores: los mecánicos de ascensores inspeccionan y reparan los componentes electrónicos, mecánicos y de seguridad de los elevadores que usamos todos los días.

 

Estas carreras representan en cierta forma un gran porcentaje de la demanda laboral en Canadá, así que no las pierdas de vista si quieres obtener un trabajo bien remunerado en este país.