¿Podrías haber imaginado de niño que todos los inventos más increíbles de las películas de ciencia ficción están en camino al mercado masivo? Esto será la realidad en el futuro cercano, la era de la tecnología llegó para quedarse en este mundo que cada vez tiene más a su disposición. Sin embargo, lo viejo a veces tiene que irse para darle cabida a lo nuevo. A medida que la sociedad se vuelve día a día más impulsada por la tecnología, se espera que estos 10 trabajos tiendan a desaparecer en los próximos años.

 

Leñadores

 

A medida que cambia el mundo hacía un entorno más sostenible y ecológico con un mundo más tecnológico en donde más productos de papel son digitalizados, el leñador se ha marcado como uno de los trabajos que tiende a desaparecer, con una disminución proyectada del 9%. En cierta punto, se terminará con todo el trabajo humano reemplazando a las personas por tecnologías avanzadas.

 

Azafatas o Auxiliares de vuelo

 

Las compañías aéreas luchan día a día para ganar a los demás con precios más competitivos y minimizando todos los posibles costos para maximizar las ganancias. La proyección de desaparecer esta profesión va en aumento, se estima un 7% para el 2022. Esto se debe a que la mayoría de los aviones están equipados con pantallas para demostrar las reglas de seguridad y el avanzado equipo de seguridad automatizado lo cual lleva a desaparecer a los auxiliares de vuelo.

 

Bibliotecario

 

A pesar de la gran ayuda que ha sido estas personas en su efectividad, ayudando a formatear correctamente las fuentes, realizando sugerencias para los trabajos escritos, ampliando así la investigación. Sin embargo, han sido fácilmente reemplazando con sofisticados programas de bibliotecarios en línea reduciendo así los costos de los bibliotecarios tradicionales. En unos 10 años la profesión va a desaparecer completamente, es lo que opinan muchos expertos.


Periodista de periódico (medios impresos)

El futuro de los medios impresos tradicionales se vuelve cada vez más pequeño. Las nuevas aplicaciones y redes para los escritores independientes se ha vuelto la mejor herramienta en donde compiten para presentar la mejor historia a los principales editores en línea. Por otro lado, para aquellos que sobreviven les será muy difícil mantener un equipo permanente de reporteros ya que los ingresos por publicidad se reducen; con un salario promedio de $ 37,090 por año serán costos muy altos en los pequeños presupuestos de los medios de comunicaciones impresos.

Cartero

 

Esta profesión va a desaparecer un 28% en la próxima década. ¿Recuerda cuándo fue la última vez que recibió una carta? La tecnología ya abarcó por completo el sistema de comunicación global con sus aplicaciones de redes sociales, en donde la comunicación es rápida y directa.

 

Granjeros

 

Eso no significa que todos los alimentos se producirán con unos pocos clics en una impresora 3D. No obstante, se necesitarán menos agricultores para cultivar la tierra cada año debido a los avances tecnológicos y las nuevas aplicaciones para producir cultivos más grandes con menos trabajo humano requerido. Se cree que en unos veinte años van a desaparecer totalmente.

 

Pescadores

 

la disminución de de peces por el cambio climático, las mejoras en los artes de pesca y los diseños de nuevas embarcaciones que aumentan los lances de peces, sin contar que ahora los criaderos de peces son menos costosos hacen desaparecer el arte de los pescadores tradicionales.

 

Operadores, distribuidores o despachadores de planta de energía

 

los avances tecnológicos y la eficiencia energética contribuirán a desaparecer esta profesión. Los controladores de las plantas podrán ser manejados por máquinas con inteligencia artificial. Un gran avance que viene en auge.

 

Inspector y recolector de impuestos

 

Luego de los pagos de facturas de los servicios públicos, los impuestos también se han vuelto digitales ya que la mayoría de las empresas optan por usar tecnologías para disminuir y mejorar el proceso de inspección y recaudación de impuestos.

 

Cocineros de comida rápida

 

De acuerdo a la revista Forbes , en 10 años se esperar al menos un 3.6% de decaimiento en los trabajos para cocineros poco calificados, siendo fácilmente reemplazados por instalaciones de cocina avanzadas.


http://qpasa.com/10-cosas-que-probablemente-no-sabias-sobre-toronto/