Canadá tiene la clase media más rica del mundo

1661

La clase media más acomodada del mundo la tiene Canadá desde el año 2015 desbancando a los Estados Unidos.

El glorioso título de la clase media mas rica del mundo lo tenía Estados Unidos durante décadas siendo el único país en registrar un ingreso anual de $15.000 seguido por Canadá que registraba un ingreso de $14.000 y por último se encontraban los países europeos como Francia, Noruega, Holanda, Suecia y Gran Bretaña que se mantuvieron en $10.000.

Durante la profunda recesión mundial en el año 2009 los ingresos de la clase media de Canadá y de gran parte de los países de Europa occidental continuaron aumentando mientras que Estados Unidos registraba una disminución desde el año 2000 hasta principios del año 2010, a pesar de la crisis económica la clase media en Canadá continuaba aumentando su riqueza, aunque ya a un ritmo más lento comparado con los años anteriores.

El Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2013 en los Estados Unidos superó los $16.8 billones mientras que Canadá apenas registraba $1.8 billones, durante ese mismo año la economía de los EE.UU se convirtió en nueve veces mayor que la de su vecino país norteamericano.

A pesar de ello la clase media no logró ni ha logrado sacar ventaja de la prosperidad económica mientras que los ricos cada vez se benefician más del crecimiento salarial, de hecho, las clases medias y las clases bajas se han estancado en pleno siglo XXI e incluso han disminuido.

Un factor que ha tenido gran importancia en este tema ha sido la educación, el apoyo y los programas educativos le permitieron a Canadá superar a los Estados Unidos que enfrenta un deterioro académico; comparado con otros países desarrollados EE.UU ha presentado una notable precipitación en sus niveles educativos afectando fuertemente a la población joven.

A pesar de que en los indicadores económicos de los Estados Unidos se registra un PIB aparentemente beneficios para sus ciudadanos al parecer resulta ser todo lo contrario, son los que menos se benefician de estas cifras económicas.

El sector privado de Canadá manejar un promedio salarial equilibrado lo cual permite a sus habitantes mejorar su calidad de vida y aumentar sus ingresos económicos; la clase media  de Canadá cada vez es más robusta y próspera gracias a su manera de distribuir su riqueza de manera proactiva permitiendo una brecha mucho más pequeña entre ricos y pobres.