Somos testigos de como la manera de hacer publicidad ha evolucionado con el pasar de los años, pero aún así, hay comerciales de hace algunos años atrás que han quedado en la mente de los televidentes.

Algunos comerciales de cierta manera han marcado la vida de los colombianos. En QPasa.com Conozca el top 10 de estos anuncios .

10- Galletas Noel

A caso quien no recuerda el ” vamos castores vamos”, si, la ternura del niño protagonista fue el que marcó el comercial de galletas Noel que esta vez no se se enfocó en nombrar una y otra vez su marca sino que creo recordación de su producto de una manera muy sutil que enamoró a los colombianos dándole un toque al final con ” que dulce son los niños”. Una indirecta muy directa.

9-  Dolorán

¿ Sufre usted de algún dolor lumbar?  “Si señor”,  esa ha sido la respuesta que identifica la marca Dolorán a lo largo de su anuncio en tv , tanto asÍ que cada que un colombiano escucha esa frase la asocia de inmediato con la marca y por último, su anuncio termina con otra frase muy particular como “el dolor le tiene miedo a Dolorán”.

8- Arroz Roa

Por lo general, cada comercial que nos deja con una gran recordación en nuestra mente suele usar alguna frase corta pero fácil de memorizar, como por ejemplo esta: ” Roa el señor arroz de las señoras”, pero el éxito de este comercial no es solo su famosa frase sino también la belleza que sobresale del   protagonista con rasgos árabes que ayudó a convertir la marca en la preferida de “las señoras del hogar”.

7- Crema dental Colgate

Con un lenguaje infantil acompañado de una corta pero agradable canción que quedó en la memoria de todos los televidentes, esta marca de crema dental, de una manera muy dinámica enseñaba a los niños a cepillarse los dientes con está frase que repetía una y otra vez, ” después de desayunar chiqui chiqui chiquichi”, la cantaste ¿verdad?. Podemos ver este comercial y cantarlo una y otra vez sin aburrirnos.

6- Pasta Doria

“Ciao bambino”, este saludo es el que más recordamos cuando nos hablan de Pasta Doria, incluso cuando vemos el comercial en lo único que pensamos es en acompañar la parte final que dice “Cia Bambino”. A veces no nos fijamos en lo demás sino solo en lo que nos agrada  ver o escuchar.

5- Doña Gallina

De nuevo los niños son los encargados de que el comercial tenga éxito y sea recordado al pasar de los años, tal es el caso con ” caldo doña gallina”. De una manera muy tierna los protagonistas repiten en varias veces el nombre de la marca, generando así fácil recordación.

4- Chiclets Admas

Hemos visto muchos comerciales de Chiclets, pero el que más impacto generó en los colombianos fue cuando salió el animal ” la llama” masticando una pastilla de chlicle, sin duda este comercial marcó un antes y un después de la publicidad de esta marca.

3- Chocolate  Sol

¿ Quién no llegó a cantar  su comercial? , ” Todas las mañanas al salir el sol, mamá nos prepara chocolate Sol”, esta fue la manera más asertiva para motivar al televidente a consumir chocolate marca Sol, el jingle marcó el éxito de este comercial.

2-Old Spice

Con este tipo de publicidad Jocosa nos damos cuenta al consumidor cada vez se le llega más fácil de manera divertida y fresca, es cuando se aplica el dicho ” menos es más”, así es como Old Spice  logró sacar una publicidad éxitosa con su ” Boqueo, Bloqueo, Bloqueeo”,  todo esto para llegar al punto fundamental el cual era  ” bloquea los malos olores con Old Spice”. 

1- Davivienda

Davivienda a pesar de ser una entidad financiera ha puesto su sello con los comerciales jocosos que se han ganado la aceptación de los colombianos, simplemente con escuchar el famoso eslogan  ” Su dinero puede estar en el lugar equivocado”, ya sabemos a que marca se refiere; Sin duda el mayor reconocimiento publicitario que tuvo Davivienda fue en pleno mundial sudáfrica 2010.