Miles de personas sueñan con vivir en los Estados Unidos y según las cifras este es uno de los países que recibe la mayor cantidad de inmigrantes en el mundo.

Las personas que están en busca de un mejor futuro y deciden elegir a los Estados Unidos para emigrar pueden tener en cuenta una serie de opciones que le ayudarán a llegar legalmente a este país.

Tanto la residencia temporal (visitante) y la residencia permanente (tarjeta verde) hacen parte de las opciones legales para que la estadía de un emigrante en los Estados Unidos sea legal.

Residencia temporal (visitantes)

Las opciones que se desglosan de la residencia temporal van dirigidas a las personas que no tienen la intención de permanecer en los Estados Unidos de manera definida, son permisos que tienen caducidad.

Negocios:

B-1: Tanto los comerciantes como los representantes de empresas que necesiten viajar por temas de negocios hacia este país Norteamericano deben diligenciar su viaje con este tipo de visa.

Turista:

B-2: Las personas que solo desean realizar un viaje por placer o que necesiten realizarse algún tratamiento médico pueden hacerlo por medio de la visa B-2 que se aprueba y se entrega en un solo día y solo se necesita una fotografía, pasaporte vigente, depósito bancario, demostración de estado civil y lazos familiares o económicos que certifiquen que volverás al país de origen.

Empleados temporales:

H-1B: Esta visa es para los trabajadores con conocimiento altamente especializado, pues el solicitante deberá tener al menos un título universitario o una experiencia laboral certificada y además de ellos, deben contar con un empleador en Estados Unidos que realice la solicitud.

Estudiantes:

La categoría F-1 es para estudiantes académicos o de idiomas, la categoría F-2 para familiares directos de personas que posean visas, F-1: Para quienes acompañan al estudiante durante su desarrollo académico. M-1 Estudiantes vocacionales y M-2 para familiares directos de poseedor de visa M-1.

Residencia permanente (Tarjeta verde)

Los ciudadanos que logren obtener la residencia permanente pueden acceder a la educación, vivir allí, trabajar, entrar y salir libremente de los Estados Unidos.

Eres candidato para vivir legalmente en los Estados Unidos a través de la inmigración familiar, si eres:

-Cónyuge o hijo de un titular de la Tarjeta Verde

-Cónyuge, padre o hijo de un ciudadano estadounidense.

-Hijo soltero de un ciudadano estadounidense (mayor de 21 años), un hijo casado o un hermano.

Es fundamental  que ese familiar este dispuesto a patrocinarte financieramente. Para esto, el ciudadano o residente debe presentar el formulario I-130 que es la petición de un pariente extranjero.

 Debes tener claro que la inmigración de los Estados Unidos se basa en los siguientes principios: la reunificación familiar, la admisión de inmigrantes con habilidades especiales que son valiosas para su economía, la protección de los refugiados y la promoción de la diversidad.