Esta es la impactante historia del influencer catarí que participó en la inauguración del mundial

Considerado uno de los principales influencers de Qatar, Ghanim Al Mufta nació sin piernas y hoy cuenta con más de tres millones suscriptores en Instagram.

Por fin se terminó la espera y empezó el mundial de Qatar 2022, siendo esta la primera copa del mundo celebrada en medio oriente, un hecho histórico por sí solo, ya que esta no es una región futbolera y no tiene tradición futbolística; tanto así, que será el debut del equipo local en una cita orbital en 92 años de historia mundialista.

 El evento se abrió con el partido del local, la selección de Qatar y su similar de ecuador, en medio de una expectativa enorme.

Previo a esto, se llevó a cabo la ceremonia inaugural en el estadio Al Bayt, en Jor, Catar. Un show que inició con un video que daba un recorrido cultural, mientras sonaba música típica de Qatar y la participación de bailarines locales.

 Como parte del protocolo de la ceremonia, las banderas de las selecciones participantes exhibidas en la cancha, fueron acompañadas por un show de luces. Luego se confirmó la canción oficial del evento deportivo, interpretada por cantante anfitrión Fahad Al Kubaisi y el famoso artista de K-pop, Kim Jong-Kook. También se escucharon las canciones de los anteriores mundiales.

Pero el hecho que más llamó la atención fue cuando apareció en el escenario el reconocido actor Morgan Freeman, acompañado por una persona sin piernas, esta recitó un verso del Corán y ayudó al actor a dar la bienvenida al mundo en un espectáculo centrado en la unidad y la tolerancia.

Pero… ¿Quién era esta persona que dejó impactado al mundo entero?  Al parecer es un influencer bastante conocido en país árabe. Con millones de seguidores en sus redes sociales, y en Q´pasa te contamos  la historia de este joven que llamó tanto la atención en el evento inaugural del mundial de Qatar.

Una verdadera historia de resiliencia

Cuando Ghamin aún no había nacido, los doctores les recomendaron a sus padres interrumpir el embarazo, porque según el dictamen, el niño iba a sufrir mucho mientras estuviera vivo, sin embargo, su madre se negó en aquel momento y dijo: “yo seré su pierna izquierda, y su padre será su pierna derecha”.

Así con esta valiente decisión Ghamin vio la luz del mundo, para convertirse en un niño que nació con una condición llamada Síndrome de Regresión Caudal, la cual impide mover la parte inferior de la columna vertebral y que lo hizo nacer sin piernas, además, causante de otras anormalidades musculo-esqueléticas. Este joven es muy famoso en su país y su historia es realmente admirable.

Debido al síndrome congénito, las posibilidades de que viviera después de su nacimiento, según los médicos, eran pequeñas. Pero recientemente cumplió 20 años y se ha convertido en una inspiración para personas de todas las edades.

Ya que su enfermedad no ha sido impedimento para lograr cosas sorprendentes, Ghanim practica deportes extremos como el buceo, el monopatín y la escalada en roca. Y algún día espera ser un atleta paralímpico. Además es un persona muy alegre, vigorosa y con buena vibra.

- Patrocinado -

También es universitario, se está especializando en ciencias políticas en una prestigiosa universidad de Londres, Inglaterra.

La popularidad de Ghanim

Estas actividades las comparte constantemente en sus redes sociales para sus millones de seguidores. De hecho, Al Muftah es conocido por sus discursos motivadores y su presencia en las redes sociales, presentándose en TEDxQatarUniversity en 2018, a los 16 años, para hablar sobre su condición, el síndrome de regresión caudal.

Tiene más de tres millones de seguidores en Instagram, siendo nombrado ‘Embajador de la Paz’ por el Emir de Kuwait, Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Sabah, en 2014. Su objetivo es convertirse en atleta paralímpico y considera el fútbol como uno de sus deportes favoritos.

Cuando fue elegido como uno de los embajadores oficiales de la Copa Mundial de la FIFA de este año lo primero que dijo fue: «Dentro de mis capacidades como embajador de la Copa Mundial de la FIFA, quiero enviar un mensaje de esperanza, inclusión, paz y unidad para la humanidad». Además, es conocido por su filantropía, creando la Asociación de Ghanim con la ayuda de su familia.

Publicidadspot_imgspot_img