Funcionarios de Salud en Ontario afirman que existen “decenas de miles” de casos positivos de COVID-19 que no han sido detectados

La rápida propagación del virus COVID-19 en Ontario sigue aumentando, reportando 170 casos positivos durante la noche del miércoles 25 de marzo. 

En Ontario se han investigado alrededor de 39.000 casos potenciales de infección, de los cuales, hasta la fecha, 26.727 han sido negativos y 837 casos han dado positivos. Sin embargo, según informes de los funcionarios de salud de la provincia, se estima que posiblemente existen “decenas de miles” de casos que no se han detectado en el momento. 

Teniendo en cuenta que una de las medidas que se ha adoptando, tanto en Ontario como en el resto del mundo, es que las personas que presenten síntomas leves se mantengan en sus hogares en auto-aislamiento, es muy posible que muchas de estas personas están infectadas pero por no estar en condiciones de graves, no son internados en los hospitales y, por ende, no se registran los números. Actualmente, la provincia se encuentra en la espera de los resultados de 11.000 casos potenciales de infección. 

El portal virtual de noticias en Canadá, The Toronto Star informó que los casos investigados no deben ser un número representativo en la situación actual, debido a que las prueban han sido limitadas por varios factores, tal como el mencionado anteriormente. 

Según Ed Tubb, periodista de Toronto Star, Ontario realizó 2.439 pruebas COVID-19 el día miércoles 25 de marzo, a pesar que la provincia anunció que quiere realizar, un mínimo, de 5.000 pruebas por día antes de culminar esta semana. 

Sin lugar a dudas, este reporte reafirma la importancia de acatar las normas que los funcionarios de salud han dado con respecto al distanciamiento social y aislamiento. El no cumplir con dichas normas, no sólo pone en peligro  la vida de todos los ciudadanos sino que también, contribuye al aumento de las cifras de contagio y fallecimientos que, hoy por hoy, ya son 13 muertes debido al coronavirus. 

Seguir leyendo