A pocos kilómetros de la costa de Les Îles de la Madeleine o las islas Magdalen en Quebec, alrededor del Golfo de San Lorenzo fue visto acechando las aguas un enorme tiburón blanco.

Este gran tiburón blanco tiene por nombre Brunswick y desde febrero ha sido rastreado con un chip satélite por la organización sin fines de lucro Ocearch quienes son los encargados de rastrear vida marina y grandes depredadores para estudiar sus movimientos y hábitos alimenticios y sorprendentemente esta ha sido la primera vez que un tiburón blanco se ve tan cerca de Quebec.

Fue la ciudad de Georgia quien descubrió por primera vez este tiburón blanco y procedió a nombrarlo Brunswick, desde entonces ha estado nadando por la costa atlántica, incluso, el mes pasado fue rastreado acechando las aguas de Grand Manan Island en New Brunswick.

Por causa de la sobrepesca este gran depredador está a punto de ser etiquetado en peligro de extinción; Brunswick pesa 431 libras y mide entre 8 y 9 metros y su especie está en la cima de su cadena alimentaria marina solo las orcas representan una posible amenaza. 

Publicidad