The Weather Network dice que ráfagas de nieve serán “localmente intensas por varias horas con vientos fuertes el jueves por la tarde y la noche”, cubriendo gran parte del GTA.

 

Se espera que el frente frío comience como lluvia y llegue al GTA el jueves por la tarde cuando comience la transición primero a una mezcla de lluvia y nieve, luego a ráfagas. Se espera que las ráfagas, por el momento, sean intensas, pero relativamente efímeras, según la Red Meteorológica.

 

Actualmente, el sistema muestra unos 2 cm de nieve para Toronto . Sin embargo, se espera que este clima invernal genere un impulso difícil en algunas áreas. Con precipitaciones hasta de 15 cm en las ciudades de Newmarket, Aurora, Markham y Ajax. Viajar será peligroso a lo largo de parte de las autopistas 400 y 404.

 

Se espera que las temperaturas bajen durante la noche del jueves, con máximas diurnas el viernes que alcanzan solo cero grados. Y con las temperaturas cayendo tan rápido, los pronosticadores advierten del potencial de congelación instantánea en las carreteras y los pasos a desnivel.

­

Maneje de manera segura, ¡y planifique con anticipación si es necesario!