fbpx
Siganos en nuestras redes

Sexo

La tendencia de la prostitución digital “sexcam”

En todo el país existen miles de mujeres entre los 18 y 80 años que trabajan como modelos en línea de sexcam. Para estas mujeres es la promesa de dinero fácil.

 

Aunque para muchos las modelos de sexcam ejercen la prostitución opinando que el fin de esta es ofrecer servicios sexuales, dando placer a cambio de dinero. Sin embargo, hay otros tantos que aseguran que no lo es, según muchos trabajadores de la industria de sexcam, es pornografía, una actuación sexual en donde la mujer u hombre, modelan su cuerpo y no hay interacción física entre los modelos y los usuarios, sólo la interacción visual con el fin de conseguir que el otro obtenga un servicio.

 

Por otro lado, la industria del sexcam es altamente lucrativo y algunas veces insólitos para las chicas que allí trabajan, con fetiches extraños como los pedidos a Lucy* una trabajadora de sexcam, uno de los usuarios le pidió que cocinará con un atrevido traje, o aquella vez que pidieron que llenara de helado sus pies, ella comenta que no siempre los pedidos son explícitamente sexuales o atrevidos, a veces solo quieren hablar con alguien o verla bailar; además, con la creciente demanda de hombres que buscan sus emociones sexuales en internet en lugar de el mundo real hacen de la sexcam la más lucrativa.

 

En esta industria no todo es color rosa; muchas modelos han denunciado los abusos que algunos de sus jefes dueños de la industria de sexcam han realizado con ellas, como el abuso sufrido por Ana* que denunció a su exjefe porque debió tener relaciones sexuales con él como forma de “probar la mercancía” o como lo sucedido a Mariana* cuando decidió entrar a la industria, uno de sus jefes la obligó a realizar una serie de actos en privado para él y sus amigos; abusos realmente bajos para las mujeres que buscan dinero fácil, pero que la realidad es uno de los trabajos más difíciles de realizar.

 

Muchas veces en estas casas de cybersexo, no tienen todas las medidas de seguridad higiénica colocando en riesgo la salud de sus trabajadores; así mismo, la falta de regulación por los entes gubernamentales  que deberían ser parte activa en el proceso de mejorar las condiciones para esta actividad. En estas casas, los jefes se quedan con alrededor del 40% de lo producido y las modelos son constantemente presionadas para atraer más clientes así aumentando los ingresos, sin contar que, si las chicas no cumplen con las horas establecidas, con la meta por día que es alrededor de 1000 tokens (moneda virtual para pagar o enviar propina a las modelos de sexcam) o si no asisten a su labores, son sancionadas con dinero. Por esto, muchas modelos han decidido independizarse y trabajar desde sus casas, así obteniendo sus ganancias netas para sí mismas, con horarios flexibles y decidiendo que hacer y que no.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement