Si estás pensando en planear un viaje a latinoamérica y aún no sabes con claridad qué ciudades visitar, en Qpasa, tu blog en español favorito, te traemos algunas propuestas, para que planees tu itinerario latino sin desgastarte en el intento.

Quito, Ecuador

Un destino culinario y montañoso de latinoamérica que ha tenido un auge turístico en aumento.
Durante años, la única razón por la que la gente vino a Ecuador fue por las islas Galápagos cargadas de tortugas, mientras que la capital, con toda la comida, cerveza e historia de un pueblo bávaro de montaña, permaneció con un perfil un poco más bajo, pero esto no fue por mucho  tiempo. Otra de las atracciones de esta joya de sudamérica está a 9,000 pies en las dramáticas alturas andinas en el lado del volcán Pichincha, el cual permite que esta ciudad de 1,6 millones conserve el ambiente relajado de un pueblo pintoresco.

Antigua, Guatemala


Un destino barato y atractivo para mochileros a la sombra de tres volcanes majestuosos.
Antigua tiene un aire mágico y pintoresco que debe ser experimentado para ser entendido. Ubicado a los pies de tres volcanes y a una hora del aeropuerto internacional de Guatemala se encuentra esta antigua capital colonial y el centro del reino maya convertido en idilio para mochileros y viajeros convencionales. Los edificios de vibrante technicolor y las calles adoquinadas atraen a los viajeros que buscan un respiro del mundo. La vida nocturna y el aire libre atraen a los hedonistas que solo quieren ir de fiesta. Esta ciudad de latinoamérica es el punto de partida para el lago Atitlán, ruinas mayas en Tikal o Copán, y excursiones de senderismo en aguas termales.

Paraty, Brasil


Paraty, una encantadora ciudad junto a la bahía en la Costa Verde entre Río y Sao Paulo, es el tipo de lugar que mantiene a Kefalonia & Co. de noche. Esta ciudad posee hermosas playas doradas, un mar brillante, sol caluroso,lugareños radiantes y la gastronomía del día, es casi como una excursión al mar Egeo, pero sin tanto el jet lag.
En Paraty, albergan patrones de paredes decorativas de roca, ventanas enrejadas y puertas de madera antiguas pintadas en tonos tan audaces y equilibrados que los filtros de Instagram pueden tomarse la tarde libre. Sin duda alguna esta es otra joya sudamericana tiene un puesto en esta lista relevante de ciudades de latinoamérica.

Guanajuato, México

 

Si sabes algo sobre las ciudades coloniales de México, reconocerás a Guanajuato como el estado donde reside San Miguel de Allende, la muy visitada ciudad turística nombrada como el destino número uno en el mundo según muchos portales turísticos. Esta bella ciudad de latinoamérica es un vibrante crisol de locales y expatriados de más de 60 nacionalidades, con una arquitectura colonial “Grammable”, hoteles de lujo, gastronomía impresionante y un clima templado durante todo el año listo para recibir a todos los viajeros.

Buenos Aires, Argentina


Influencia europea,  al estilo de sudamérica.
Sin lugar a dudas, hemos escuchado catalogar a Buenos Aires como “El París de Sudamérica”. No porque todo el mundo fuma y no recoge sus perros, sino porque ninguna ciudad de sudamérica cuenta con tanta diversidad internacional como esta. Una ciudad portuaria y un destino para los inmigrantes, Buenos Aires tiene influencias europeas en todo, desde la comida hasta la arquitectura hasta el momento en que la gente se sienta a cenar. Las calles laterales están bordeadas de cafés, mientras que la Avenida 9 de Julio, la avenida más ancha del mundo, recuerda los bulevares de París. Hay más de un centenar de parques y espacios verdes públicos en esta ciudad, muchos diseñados por el famoso Frenchie, Charles Thays.

San Juan, Puerto Rico

 

Puerto rico es uno de los países más reconocidos por su esencia propia de latinoamérica, sobre todo, su ciudad ilustre, San Juan.

San Juan es un oasis isleño LGBTQ que arrastra fiestas hasta el amanecer. Si no quiere sentirse culpable por dormir la mayor parte del día durante sus vacaciones en la playa, diríjase a San Juan. La vida nocturna aquí supera prácticamente cualquier otra razón para visitar la capital gay no oficial del Caribe. Comience en Condado, el barrio gay de la isla, donde puede descansar en la arena y sumergirse en las aguas color turquesa de Condado Beach antes de dirigirse al cercano Circa Bar, un club de playa iluminado con luces de neón donde DJs, go-go boys, strippers y un flujo constante de los locales aseguran que la pista de baile se quema hasta el amanecer.

Cartagena, Colombia


Una ciudad de latinoamérica al estilo de Barcelona, llena de playas y vida nocturna.
El Castillo de San Felipe de Barajas es uno de los lugares más asediados de esta ciudad de sudamérica, una fortaleza colonial del siglo XVII que se alza sobre la ciudad vieja, un enclave amurallado lleno de coloridos edificios coloniales, iglesias y deliciosos restaurantes. La Vitrola es el famoso restaurante de destino que todos recomiendan, y vale la pena visitarlo por su impresionante menú extenso. Quebracho es donde debes ir si quieres una cena de carne épica y barata en medio de la historia de inunda a esta joya de latinoamerica.

Búzios, Brasil


Un Saint-Tropez tropical lleno de yates.
Hasta la década de 1960, Buzios no era más que otro pueblo pesquero brasileño.En la actualidad, las estrechas calles están repletas de boutiques, posadas y modernos restaurantes de mariscos. Desde el paseo marítimo se pueden ver yates de lujo en la bahía mientras se respira el aire salado del mar. Parpadea y jurarás que estas en Saint-Tropez. Este destino espectacular de sudamérica no te lo puedes perder.

Arequipa, Perú


Come el mejor pollo del mundo mientras contemplas el cañón más profundo de América.
Construido a partir de roca volcánica blanca y bendecido con más de 300 días de sol al año, la segunda ciudad del Perú tiene el aspecto reluciente de un pueblo blanco andaluz, con un toque claramente andino. Todo el centro histórico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con la basílica barroca, el monasterio de Santa Catalina pintado en colores pastel y la bulliciosa Plaza de Armas en su corazón. El inconfundible y cónico telón de fondo de todo esto es El Misti, uno de los tres volcanes que rodea la ciudad.

Puebla, México


Venga para el Cinco de Mayo, y quédese literalmente por cualquier otra razón en esta maravillosa ciudad.
El antiguo reclamo de la fama de Puebla solía ser que era el único lugar en México donde el Cinco de Mayo realmente significaba algo, pero de hace algunos años, hasta la actualidad, Puebla se ha ganado una nueva reputación como un destino para los buitres de la cultura que buscan alejarse del camino trillado y ver el México “real”. Ahora, con la adición del hotel de lujo de 78 habitaciones “Rosewood Puebla”, la ciudad está en el mapa como un destino turístico para la generación del milenio con dinero.

http://qpasa.com/pueblos-pintorescos/