Publicidad

¿Qué está pasando en China? Asombro mundial por la extraña ‘lluvia de gusanos’ en el país asiático

Los habitantes de esta comunidad también denunciaron que incluso tuvieron que salir con paraguas para cubrirse de los miles de desagradables gusanos presentes en las calles.

Imágenes impactantes han aparecido en redes sociales con una extraña lluvia de gusanos en Beijing, China. En los clips difundidos, se puede ver una fila de autos completamente cubiertos por lo que parecen ser una gran cantidad de gusanos viscosos. También se aprecian las ‘curiosas criaturas’ en el suelo, así como en casas y edificios.

Incluso los habitantes de esta comunidad denunciaron tuvieron que salir con paraguas para cubrirse de los miles de desagradables gusanos presentes en las calles. Estas imágenes que parecían sacadas de una película apocalíptica despertaron toda clase de hipótesis entre los internautas.

«Luna Llena del Gusano«

Entre las muchas hipótesis señaladas por los usuarios de las redes sociales, relacionan este fenómeno con la llamada “Luna Llena del Gusano” un fenómeno astronómico que ocurre en la víspera de la llegada de la primavera en el hemisferio, siendo además la última luna llena del invierno en China.

La Luna Llena del Gusano debe su nombre a que ocurre justo antes de la temporada de cosecha, y por lo tanto se la relaciona con momentos de mayor fertilidad del suelo. Por ese motivo, algunos especulan con que coincide con una mayor presencia de estos insectos en los campos; los que podrían haber sido arrastrados a la ciudad por una tormenta, generando la espeluznante imagen que llegó a todo el mundo.

“A medida que la temperatura comienza a calentarse y el suelo comienza a descongelarse, aparecen lombrices anunciando el regreso de los petirrojos, de ahí el origen de la luna llena de marzo, llamada Luna Llena de Gusanos”, dicen los antiguos granjeros.

Otras teorías

Otra teoría que podría explicar la curiosa lluvia de gusanos en China es que, en realidad, no son gusanos.

Esta teoría sostiene que lo que se ve como una horda de insectos, en realidad son flores del álamo blanco; un árbol que se encuentra en Asia y cuya flor alargada es capaz de generar esta confusión y confundirse como uno de estos insectos.

Las flores de álamo provienen de un árbol que se localiza en China, las cuales saltan de ramas colgantes cuentan con coloridos colores o simplemente llegan a tener un color gris, dependiendo la temporada. Su forma es cilíndrica y alargada, la temporada en que comienzan a florecer es entre los meses de febrero y marzo; asimismo, sus frutos están agrupados, en forma de estructuras colgantes, como cápsulas alargadas y muchas veces liberar semillas con pelillos blancos.

Aunque se ha debatido mucho al respecto, lo cierto es que hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial de las autoridades sobre el supuesto rumor de que se trata de una “lluvia de gusanos”; tampoco se han hecho pronunciamientos de expertos, científicos o algún estudioso para explicar la causa o razón exacta.

Publicidad