Quebec reporta 1.013 casos positivos de COVID-19

El día de hoy, 24 de marzo de 2020, Quebec se levanta con un alarmante incremento en casos positivos de COVID-19; de 628 casos confirmados el día lunes, pasó a 1.013 casos de personas infectadas con el nuevo brote de coronavirus. 

Estas cifras fueron dadas a conocer durante esta mañana, en una conferencia de prensa que realizó el Gobierno de Quebec. El Primer Ministro de Quebec, François Legault, anunció las desalentadoras cifras y enfatizó a los quebequenses la importancia de cumplir las órdenes de distanciamiento social y confinamiento en los hogares, así como también el cierre temporal de todos los negocios no esenciales. 

«No es fácil lo que estamos viviendo en este momento. Para empresarios, trabajadores, personas mayores, nuestras familias y nuestros hijos, esto es estresante. Es normal. Lo entendemos», escribió el mandatario en su cuenta de Facebook al compartir el enlace de la conferencia en vivo. 

De igual forma, recordó que esta situación es temporal y que todo volvería a la normalidad pero que, para llegar a este punto, era esencial controlar la propagación del virus durante las próximas tres semanas y eso sería posible si todos los quebequenses acataban las normas y recomendaciones del gobierno. «Lo más importante para recordar es que lo que estamos haciendo es para salvar vidas. Cuanto antes cumplamos las reglas, antes podremos volver a la vida normal», comentó el mandatario.

Seguir leyendo