En total fueron 3 universidades canadienses que se clasificaron entre las mejores nuevas universidades del mundo según los rankings de Young University de 2019.

Canadá está en constante expansión como nación y como parte de ello están las nuevas universidades que se han consolidado en los últimos 50 años y algunas de ellas se han convertido en algunas de las mejores universidades jóvenes de todo el mundo.

Times Higher Education fue la firma encargada de conducir el estudio que incluyó a 351 universidades en todo el mundo que tenían 50 años o menos las cuales fueron calificadas con una serie de factores los cuales fueron enseñanza, investigación e ingresos de la industria.

Por medio de estos factores fue posible determinar cuales son las nuevas universidades que se encuentran entre las mejores del mundo entre ellas se posicionaron 3 universidades de Canadá.

Universidad Concordia de Montreal fue la universidad canadiense que calificó como la más alta y tan solo tiene 45 años, fue fundada en el año 1974; se ubicó en el 50% superior de todas las universidades que se ubicaron en este ranking y obtuvo una de las mejores calificaciones en el rango de 100-150. 

La segunda mejor universidad de Canadá fue la Universidad de Regina con un puntaje en el ranking 151-200, el hecho de permitirle a los estudiantes asociarse con una variedad de instituciones durante sus estudios y ofrecerles una variedad de beneficios la han convertido en una de las mejores a nivel mundial.

La Universidad del Norte de la Columbia Británica se encuentra en el tercer lugar con un rango de 201-250, la universidad se enorgullece de ser intensiva en investigación y es además considerada una de las mejores 50 universidades del país.

En el ranking se encontraban algunas varias universidades canadienses, pero no lograron clasificarse como las mejores universidades jóvenes del mundo.

El primer lugar lo obtuvo la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, seguida por la École Polytechnique Fédérale de Lausanne en Suiza y en la tercera posición quedó la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur.

Publicidad