Publicidad

Cristiano Ronaldo se proclama el “mejor de la historia”

El portugués, tiene cinco Balones de Oro. Cinco Champions. El máximo goleador de la historia del fútbol según las estadísticas.

Cristiano Ronaldo afronta su 40 cumpleaños con la misma confianza y autoestima de la que siempre ha hecho gala a lo largo de su exitosa carrera. 

Ronaldo, ex estrella del Real Madrid que ahora juega en Arabia Saudita, cumplirá 40 años el miércoles y aparentemente no tiene dudas sobre quién debe ser considerado el mejor futbolista de la historia. 

Soy el máximo goleador de la historia“, dijo Ronaldo en una entrevista con el canal de televisión español La Sexta.  

“Aunque no soy zurdo, estoy en el top 10 de la historia de goles marcados con el pie izquierdo. Son números, soy el jugador más completo que ha existido nunca”. 

Agregó también que: “Juego bien con la cabeza, lanzo bien las faltas, soy rápido, soy fuerte, salto… Nunca he visto a nadie mejor que yo”. 

El mayor goleador

La estrella de Portugal posee la mayor cantidad de récords goleadores en el fútbol internacional masculino, incluidos el de mayor cantidad de apariciones con 217 y el de mayor cantidad de goles con 135. 

Ya había dicho antes, más de una vez, que se sentía como el mejor de la historia del fútbol.  

Cuando le preguntaban sobre la discusión de quién es mejor, él o Lionel Messi, siempre elogiaba al argentino pero terminaba poniéndose del lado de sí mismo. 

Los comentarios más recientes de Ronaldo provocaron algunas reacciones en el mundo del fútbol. 

Quién es Cristiano Ronaldo 

Cristiano Ronaldo (nacido el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira, Portugal) es un delantero portugués de fútbol que es uno de los mejores jugadores de su generación.  

- Patrocinado -

Ronaldo es el ganador de cinco premios Balón de Oro (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), y en 2024 se convirtió en el primer jugador masculino en marcar 900 goles en su carrera en partidos oficiales. 

El padre de Ronaldo, José Dinis Aveiro, era el entrenador del club local Andorinha.  

A los 15 años, a Ronaldo le diagnosticaron una afección cardíaca que requirió cirugía, pero estuvo fuera de juego solo brevemente y se recuperó por completo.  

Primero jugó para el Clube Deportivo Nacional de Madeira y luego fue transferido al Sporting Clube de Portugal donde jugó para varios equipos juveniles de ese club antes de debutar en el primer equipo del Sporting en 2002. 

Ronaldo, un jugador alto de 1,85 metros de altura, era un atleta formidable en el campo.  

Originalmente era extremo derecho, pero se convirtió en un delantero con un estilo de ataque con rienda suelta. Era capaz de hipnotizar a los oponentes con un juego de pies que creaba espacios suficientes para las defensas rivales. 

Su vida deportiva 

Después de una temporada exitosa con el Sporting que atrajo la atención de los clubes de fútbol más importantes de Europa hacia el joven jugador, Ronaldo firmó con el club inglés Manchester United en 2003.  

Fue una sensación instantánea y pronto llegó a ser considerado como uno de los mejores delanteros del juego.  

- Patrocinado -

Su mejor temporada con el United fue la 2007-08, cuando marcó 42 goles en la Liga y la Copa y ganó el premio Bota de Oro como máximo goleador de Europa, con 31 goles en la Liga.  

Después de ayudar al United a ganar un título de la Liga de Campeones en mayo de 2008, Ronaldo obtuvo los honores de Jugador Mundial del Año de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por su estelar temporada 2007-08.  

También llevó al United a una aparición en la final de la Liga de Campeones de 2009, que perdió ante el FC Barcelona. 

Poco después, Ronaldo fue vendido al Real Madrid de España por una tarifa de transferencia de unos 131 millones de dólares, una cifra récord en aquel momento. 

Su destreza goleadora continuó con su nuevo equipo y marcó la mayor cantidad de goles 40 en la historia de La Liga durante la temporada 2010-11.  

Su paso por Madrid

En 2011-12, Ronaldo ayudó al Madrid a ganar un campeonato de La Liga y marcó un récord personal de 46 goles durante la temporada de la Liga.  

Marcó un total de 66 goles en 56 apariciones con el Madrid y la selección nacional portuguesa en 2013 para ganar su segundo premio al mejor jugador del mundo del año (el Jugador Mundial del Año de la FIFA pasó a llamarse Balón de Oro de la FIFA en 2010). 

En 2014 marcó 52 goles en 43 partidos y llevó al Madrid a un título de la Liga de Campeones, lo que resultó en que Ronaldo capturara otro premio Balón de Oro.  

En 2014-15 anotó 48 goles para liderar La Liga en anotaciones. Ronaldo anotó su gol número 324 como miembro del Real en octubre de 2015 para convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos del club.  

Marcó 35 goles en La Liga en 2015-16 y ayudó al Real a ganar su undécimo título de la Liga de Campeones, un récord, y en diciembre de 2016 ganó su cuarto Balón de Oro de su carrera por sus logros. 

Ronaldo anotó 42 goles para el Real en todas las competiciones en 2016-17 y llevó a su equipo a los títulos de La Liga y la Liga de Campeones esa temporada, lo que resultó en un quinto premio Balón de Oro de su carrera.  

Cristiano en Italia

En 2017-18 marcó 44 goles en 44 partidos, y el Real ganó un tercer título consecutivo de la Liga de Campeones. 

En julio de 2018 alcanzó un contrato de cuatro años por valor de 112 millones de euros (unos 132 millones de dólares) con el gigante italiano Juventus.  

Terminó su carrera en el Real Madrid con 311 goles en 292 partidos.  

Marcó 28 goles en su primera temporada con la Juventus, su total de goles domésticos más bajo desde su última temporada con el Manchester United, cuando el poderoso club ganó su octavo título consecutivo de la liga italiana.

En la temporada 2019-20, Ronaldo ayudó al club a capturar otro título de liga, y la Juventus luego ganó la Supercopa Italiana 2020 y la final de la Copa Italia 2021.  

Varios meses después del último partido, dejó la Juventus y regresó al Manchester United. Sin embargo, su segunda etapa con el club resultó decepcionante.    

Su actual club y los mundiales

En noviembre de 2022 su contrato fue rescindido por “mutuo acuerdo“. El mes siguiente, Ronaldo firmó con el club Al Nassr de Arabia Saudita donde juega actualmente.

Ronaldo jugó brillantemente en la Copa del Mundo de 2018, anotando cuatro goles en cuatro partidos mientras Portugal avanzaba a la ronda eliminatoria, pero perdió su primer partido de esa etapa ante una fuerte defensa de Uruguay.  

Cuatro años después, Ronaldo se convirtió en el primer jugador masculino en marcar en cinco Copas del Mundo diferentes.  

Sin embargo, no formó parte del once inicial en varios partidos, y la Copa del Mundo de 2022 de Portugal terminó con una derrota en los cuartos de final.  

En un partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA contra Croacia en 2024, Ronaldo marcó su gol número 900 de su carrera, convirtiéndose en el primer jugador masculino en lograr la hazaña. 

  • Imagen de portada tomada/Redgol
Publicidad