Publicidad

Kyle Larson, logra su primera victoria del año en la NASCAR Cup Series en el majestuoso Homestead-Miami Speedway

Con la victoria, Larson ascendió al segundo puesto en la clasificación del campeonato de la NASCAR Cup Series, a 36 puntos de su compañero de equipo, William Byron, ganador de las 500 Millas de Daytona. Bowman.

Kyle Larson obtuvo su primera victoria en la Copa de la temporada 2025, superando a su compañero de equipo de Hendrick Motorsports, Alex Bowman, para liderar las últimas siete vueltas en Homestead-Miami Speedway.

Es la 30.ª victoria de Larson en la serie principal de NASCAR, tras su anterior triunfo hace nueve carreras en el Charlotte Motor Speedway Roval en octubre pasado.

Se convierte en el cuarto ganador en asegurar un puesto provisional en los playoffs este año.

Larson, quien acumula al menos una victoria en cinco temporadas consecutivas y ocho en total, logró su segunda victoria en Homestead, donde ha dominado con frecuencia, pero se ha quedado corto.

Su anterior victoria en la pista al sur de Miami fue en octubre de 2022.

Bowman logró su mejor segundo puesto en Homestead y ha estado entre los 10 primeros en cinco de las primeras seis carreras de esta temporada.

La competencia tuvo una gran acogida por el público y en el que pudimos apreciar en medio del primer cubrimiento de QPASA sobre esta disciplina, que es un plan muy familiar en donde propios y turistas disfrutan mucho del encuentro, en especial la comunidad Latina de Miami y ciudades cercanas.

Las novedades que dejó la Nascar

Es la primera vez que Hendrick Motorsports arrasa con los dos primeros puestos en el Homestead-Miami Speedway.

Bubba Wallace terminó tercero, su mejor resultado de la temporada, seguido de Chase Briscoe y Denny Hamlin.

Denny Hamlin, de JGR, completó el orden de llegada de los cinco primeros y ganó la Etapa 2; sus 15 vueltas al frente son la mayor cantidad del año para él.

- Patrocinado -

El piloto más dominante del día fue Ryan Blaney, del Team Penske, cuyo Ford n.° 12 lideró la carrera con 124 vueltas, la mejor marca de la carrera, pero sufrió una falla de motor a 60 vueltas del final.

Una enorme columna de humo salió del coche al frenar bruscamente en la recta principal desde una posición entre los cinco primeros.

Terminó en el puesto 36 de los 37 autos, y el campeón de la temporada 2023 sufrió su tercer abandono consecutivo este año.

“No tuve ninguna advertencia”, dijo Blaney, subcampeón en las dos carreras anteriores de Homestead.

Chris Buescher, de RFK Racing, remontó hasta el sexto lugar, seguido por AJ Allmendinger, de Kaulig Racing, Tyler Reddick, de 23XI Racing, Ryan Preece, de RFK, y Justin Haley, de Spire Motorsports.

¡El gran ganador!

Con la victoria, Larson ascendió al segundo puesto en la clasificación del campeonato de la NASCAR Cup Series, a 36 puntos de su compañero de equipo de Hendrick y ganador de las 500 Millas de Daytona, William Byron.

Bowman ahora es tercero en el campeonato, a 39 puntos. El cuarto miembro del equipo, Chase Elliott, terminó 18.º y es sexto en la clasificación; este prometedor comienzo de temporada ha generado mucha confianza para todos los pilotos.

“Tuve que seguir esforzándome, orgulloso de mí mismo, orgulloso del equipo. Hoy trabajé muchísimo, con mucha determinación, entre los daños en boxes, la mala clasificación, los malos reinicios y todo eso”, dijo Larson.

- Patrocinado -

“Estoy súper motivado. Una de las victorias más geniales de mi carrera en la Copa, solo por todo el sufrimiento que tuvimos aquí, el de ayer. Simplemente mantuve la cabeza baja y seguí luchando”.

La desilusión a la que se refería Larson fue su actuación de 2 de 3 en su intento de barrer la triple jornada.

Ganó la carrera de la Craftsman Truck Series el viernes y sufrió una dolorosa derrota por poco en la carrera de la Xfinity Series el sábado, una tarde en la que lideró la mayor cantidad de vueltas, pero fue alcanzado por detrás en un reinicio en tiempo extra y terminó cuarto.

El próximo encuentro

Larson intentará barrer las tres carreras en Bristol Motor Speedway en abril, con la esperanza de igualar el trabajo del dos veces campeón de la NASCAR Cup Series, Kyle Busch.

Este último es el único piloto en la historia en ganar las tres carreras de la serie nacional en el mismo fin de semana, y lo hizo dos veces, logrando la hazaña en Bristol en 2010 y 2017.

Christopher Bell, quien lidera la serie con tres victorias esta temporada, se ubicó 29.º tras un trompo en la vuelta 70 y un ligero contacto con su Toyota n.º 20 de Joe Gibbs Racing.

Josh Berry, quien ganó por primera vez la semana pasada en Las Vegas Motor Speedway, terminó 17.º, tras un contacto con Larson y Joey Logano que provocó un trompo en boxes durante el descanso de la Etapa 1.

La clasificación general

En la clasificación del campeonato de la temporada regular luego de seis carreras, el ganador de la Daytona 500, William Byron, lidera por 36 puntos sobre Larson y 39 puntos sobre Bowman, mientras que Hendrick Motorsports ocupa los tres primeros lugares. Estos son los 10 primeros lugares.

Puesto 1 – William Byron

Willie B ha sido un Eddy constante durante las primeras seis carreras de la temporada 2025 de la NASCAR Cup Series.

Byron remontó tras una penalización por exceso de velocidad al final de la carrera para terminar justo fuera del top 10 en Homestead, en el puesto 12.

Es el líder en puntos y encabeza la clasificación semanal de potencia nuevamente esta semana.

Puesto 2 – Kyle Larson 

El domingo en Homestead, quedó clarísimo. Larson iba a ganar la carrera o a destrozar el lado derecho de su Chevrolet No. 5 de HendrickCars.com en el intento.

Afortunadamente, para Larson, fue lo primero, y llegó a la victoria por primera vez este año. Ahora, acumula tres top 10 consecutivos tras un comienzo de año complicado.

Puesto 3 – Alex Bowman

El piloto del Chevrolet n.° 48 de Hendrick Motorsports casi venció a Kyle Larson en Homestead, pero se conformó con un segundo puesto.

Bowman lidera la serie en top 10 (cinco) hasta las primeras seis carreras de 2025.

Puesto 4 – Christopher Bell

El domingo no brindó el Christopher Bell que estamos acostumbrados a ver en la NASCAR Cup Series, debido a un incidente en la segunda etapa de la carrera que dañó la parte delantera del Toyota Camry XSE n.° 20.

Tras sufrir daños en la parte delantera de su vehículo patrocinado por Rheem, a Bell le costó recuperarse.

Puesto 5 – Denny Hamlin

A lo largo de la tarde en el Homestead-Miami Speedway, Denny Hamlin mejoró progresivamente, lo que finalmente lo llevó a competir por la victoria en la Straight Talk Wireless 400.

Hamlin terminó quinto, su segundo top 5 de 2025, pero el impulso es definitivamente positivo para la organización. Una gran semana para el piloto del número 11 termina con broche de oro.

Puesto 6 – Chase Elliott

Chase Elliott vio truncada su racha de tres carreras entre los 10 primeros el domingo con un 18.º puesto en Homestead.

Sin embargo, Elliott estuvo mucho mejor durante toda la carrera. Una penalización en boxes por no entrar en fila india lo envió al fondo al final de la carrera, y no pudo acercarse a la punta.

Puesto 7 – Tyler Reddick

Tyler Reddick logró su tercer top 10 de la temporada con un octavo puesto el domingo. Reddick es cuarto en la clasificación, justo por delante de su compañero de Toyota, Christopher Bell.

Puesto 8 – Chris Buescher

Chris Buescher va en serio este año. Salvo su 30.º puesto en Atlanta, ha terminado 13.º o mejor en todas las demás carreras de esta temporada.

Buescher continuó ganando impulso con un sólido sexto puesto en Homestead el domingo.

Puesto 9 – Ryan Blaney

Ryan Blaney acumula tres abandonos consecutivos, dos de ellos por fallos de motor.

Esta vez, el fallo se produjo después de que Blaney liderara 124 vueltas y estuviera en la contienda por la victoria en Homestead.

Sin duda, el equipo número 12 tiene ritmo, y esta tendencia de abandonos seguramente remitirá pronto.

Puesto 10 – Josh Berry

Este fin de semana fue una carrera difícil de igualar para Josh Berry, y un trompo en boxes sin duda empañó esas expectativas.

Berry terminó 17.º y ahora tiene la mira puesta en el Martinsville Speedway, donde ha ganado la NASCAR Xfinity Series y la competencia Late Model.

  • Imagen de portada tomada/Fox Sports – Serie de Nascar
Publicidad