Publicidad

Hyundai Grandeur, la nueva versión del sedán insignia de 1986

Presentado por primera vez en 1986 como el sedán insignia de Hyundai, el Grandeur ha evolucionado a lo largo de seis generaciones hasta convertirse en el actual Hyundai Azera.

Recientemente ha sido lanzado el Hyundai Grandeur como el sedán insignia en 1986.

En aquel entonces, ocupaba un lugar especial en los corazones, y hoy, tras seis generaciones de desarrollo, probablemente conozcan este icónico sedán de los modelos Hyundai AZERA .

Para celebrar el 35.º aniversario han tomado el modelo original de 1986 y lo han reinventado para el siglo XXI y más allá.

El resultado es el prototipo Hyundai Grandeur Heritage Series.

Este es el segundo prototipo Heritage Series después del Heritage Series Pony y, al igual que el Pony reinventado, el nuevo Grandeur transporta a los fans a la época dorada de este icónico coche con un estilo desenfadado de los 80, transportándolos, y a nosotros, al futuro.

Aunque parece apto para la carretera, el sedán Grandeur Heritage Series nunca llegará a producción.

En cambio, el proyecto Heritage brinda la oportunidad de revisar nuestro catálogo anterior para inspirar nuestros futuros diseños.

Lo que significa este modelo

Al igual que el IONIQ 5 y sus sutiles referencias al Pony, el Grandeur Heritage Series luce aún mejor gracias a su rica herencia.

Este proyecto, liderado por el equipo de diseño de interiores, se llevó a cabo en un auténtico Grandeur de primera generación.

Este primer modelo tiene un gran simbolismo para la marca y para nuestros fans que crecieron con estos coches.

- Patrocinado -

La compañía se aseguró de que el nuevo modelo conservara la mayoría de los rasgos de diseño originales.

Sin embargo, el Grandeur de primera generación ha sido completamente renovado y rediseñado como un coche totalmente eléctrico con un interior ultramoderno en terciopelo burdeos y cuero Napa.

El nuevo Grandeur también destaca los Píxeles Paramétricos, al igual que el IONIQ 5 y nuestro nuevo prototipo Seven SUEV, que se presentó en el salón AutoMobility 2021 en Los Ángeles el 17 de noviembre pasado.

El patrimonio se une a la tecnología de vanguardia

Desde el exterior, el Heritage Series Grandeur conserva gran parte de su antiguo encanto.

Sin embargo, si se observa con atención, se pueden apreciar varias actualizaciones interesantes, como nuevos retrovisores laterales, llantas cubiertas, revestimiento de carrocería y faros y luces traseras Parametric Pixel, que insinúan el motor de este nuevo prototipo.

El nuevo sistema de propulsión eléctrico, compuesto por una batería y un motor, que sustituye al motor de combustión del original.

En el interior, sin embargo, la historia es diferente.

Aquí es donde se ha utilizado el concepto Newtro (novedad + retro) para presentar un interior completamente nuevo, iluminado con una atmosférica iluminación retro de bronce y equipado con un conjunto de tecnología y características de última generación, incluyendo una pantalla panorámica con barra de sonido integrada.

- Patrocinado -

El interior presume de una hermosa combinación de pasado y presente.

Mantiene la esencia

Aunque completamente remodelado, conserva el estilo ochentero del Grandeur e incluye algunas de las características originales del sedán, completamente nuevas en su época, como el volante de un solo radio y la palanca de cambios estilo avión.

La parte superior del tablero ahora cuenta con una moderna y atractiva pantalla ultra ancha.

La larga pantalla vertical, ubicada en la parte inferior del panel central, funciona como el controlador principal del sistema de infoentretenimiento.

Permite a los conductores acceder a contenido multimedia y seleccionar su modo de conducción. También hay otra pantalla vertical debajo del tablero para los controles del sistema de climatización y del infoentretenimiento.

Acabados de lujo

El terciopelo conecta el Grandeur de 1986 con el Grandeur Heritage Series. Esta tela suave y exquisita añade un toque de lujo y nostalgia a la tapicería.

Hoy en día, el terciopelo es difícil de encontrar en la industria automotriz, pero cuando el sedán Grandeur de 1986 salió a la venta, se consideraba uno de los materiales de mayor calidad, como el Alcántara o el cuero Napa.

Inspirados en el tapizado de terciopelo y tela de las puertas del Grandeur original, hemos utilizado tanto cuero como terciopelo para tapizar los asientos.

Los asientos delanteros están tapizados en terciopelo burdeos, inspirado en el Grandeur original, con un toque inesperado: en la parte trasera, encontrará cuero Napa color caoba elegantemente cosido y entrelazado.

El cuero también se utiliza para la consola central en la primera y segunda filas, así como en los paneles de las puertas, para dar a los interiores una sensación de cohesión y lujo.

Los espacios de almacenamiento también se han mejorado para rivalizar con el trabajo de experimentados artesanos del cuero o fabricantes de muebles de alta gama.

Los detalles que más llaman la atención

El compartimento de almacenamiento en los paneles de las puertas se inspiró en los bolsos de mano de lujo, mientras que la sencilla y elegante cubierta de la consola central y el tablero se inspiró en los materiales utilizados en los altavoces clásicos y los pianos de cola, respectivamente.

Quizás lo mejor de todo es que la consola central incluye una ranura oculta para el reloj, que permite guardar todo tipo de objetos de valor.

Otra característica distintiva del Heritage Series Grandeur es su iluminación.

El haz de luz ambiental color bronce, que nace en los extremos izquierdo y derecho del salpicadero, se extiende por el habitáculo e ilumina los pilares B.

La silueta del altavoz también se realza al ser iluminado por el flujo de luz.

La sensual iluminación del techo se refleja en el habitáculo mediante espejos infinitos, espejos paralelos que crean una multitud de reflejos, lo que confiere al interior una apariencia mucho más espaciosa.

Publicidad