En un exclusivo e inusual hotel de Nairobi, Kenia, podrás vivir una de las experiencias más maravillosas, el desayunar con jirafas. Si te consideras un amante de la vida silvestre, no puedes dejar de visitar el Giraffe Manor, uno de los sitios más increíbles en África Occidental.

El Giraffe Manor está situado en medio de 12 acres de tierra privada, los cuales están dentro de 140 acres de bosque indígena en el suburbio Langata de Nairobi. Allí, se alberga a una manada de jirafas Rothschild.

Si quieres pasar una estadía de ensueño, podrás escoger entre las doce habitaciones del majestuoso hotel, las cuales, poseen características muy diferentes entre sí.

Te preguntarás, pero… ¿cómo puedo interactuar con las jirafas? Es muy sencillo, dado a que el hotel está ubicado en medio de la zona de la manada, los animales se acercan constantemente para recibir algún “premio”.

El hotel que data de 1930, posee amplios ventanales, terrazas soleadas y jardines verdes que le permiten a los humanos acercarse a las jirafas.

Cuando te hospedes en Giraffe Manor, sentirás que vives dentro de un safari. Una vez despiertes, encontrarás jirafas por doquier. Lo más común es que mientras te sirven el desayuno en el comedor, no te sentirás solo, pues tus amigas “larguiruchas” te acompañarán para probar un poco de lo que estás comiendo.

Este albergue de animales existe desde 1932. Pero, años después, quienes se encargaron de convertirlo en un santuario para las jirafas fue el matrimonio de Betty Leslie-Melville y su compañero Jock. Esta pareja tomó la decisión de cuidar de la especie Rothschild, puesto que la urbanización estaba ayudando con la extinción de estos animales.

Lo más encantador de este sitio en Kenia, es que las personas entienden la importancia del respeto que debe haber por el mundo silvestre. Esto es un claro ejemplo que sí se puede convivir con los animales, todo basado en el respeto.
Si quieres gozar de un safari completo y del Giraffe Manor, puedes optar por reservar una noche en el hotel u hospedarte allí mientras se desarrollan las diferentes actividades con The Safari Collection, el cual es el actual dueño del santuario.