Es cierto que Nueva York es caro, pero eso no significa que no haya muchas formas baratas o gratuitas de pasar un buen rato por sus principales atracciones turísticas.
No hay escasez de cosas interesantes que se pueden hacer en Nueva York, siempre hay algo divertido para hacer que no te cuesta un centavo, desde visitar sitios históricos hasta probar algunas de las mejores comidas del mundo. Afortunadamente no todos los planes necesitan que vacíes tu billetera.
10 planes gratuitos para hacer en Nueva York

10. Visita el MOMA
El MOMA, que es como se conoce el Museo de Arte Moderno de Nueva York, es uno de los grandes museos de esta ciudad que se puede visitar en Manhattan. Aunque es cierto que los museos de Nueva York tienen un costo, para ingresar al MOMA, considerado como el mayor museo de arte moderno y contemporáneo del mundo, no necesitas un centavo.
El ingreso al Museo de Arte Monerno, es gratis todos los viernes entre las 16:00 y 20:00. Debes ir con antelación para obtener las entradas gratuitas.

9. Viaja en el Staten Island Ferry
El ferry de Staten Island conecta dos islas importantes: Manhattan y Staten Island. Se inauguró en 1905 y transporta a más de 70.000 pasajeros al día. Conecta la terminal Whitehall Terminal, en el Distrito Financiero de Manhattan, con la terminal St. George Ferry Terminal, en el norte de Staten Island. Este ferry es utilizado por la mayoría de los neoyorquinos y turistas que deciden trasladarse de una isla a otra; el ferry de Staten Island es gratis, los ferrys salen cada 25 minutos.

8. Visita la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York
La Biblioteca Pública de Nueva York es la segunda biblioteca pública más grande de EE. UU. Y la tercera más grande del mundo, posee un inmenso fondo, con más de 3 millones de ejemplares, y un sistema de búsqueda en catálogo de los más eficientes del país. Los amantes de los libros disfrutarán de la visita a esta biblioteca, una de las verdaderas joyas de Nueva York y un remanso de paz en el corazón de Manhattan.

7. Aventúrate por High Line
High Line se extiende desde Gansevoort Street hasta West 34th Street, y está abierta todo el año, lo que la convierte en una excelente manera de dirigirse hacia la parte alta de la ciudad y obtener una perspectiva única de las calles de Chelsea y el río Hudson más allá. High Line está situado muy por encima del lado oeste de la ciudad, extiende 1.45 millas (2.33 kilómetros) presenta obras de arte, vendedores de comida, jardines y espectáculos que cambian estacionalmente.

6.Disfruta del Prospect Park
Es un parque público de la ciudad de Nueva York, es como el Central Park de Brooklyn. Diseñado por creadores de Central Park, Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, en Prospect Park verás varias zonas en donde se dejó a la flora nativa intacta. Hay una amplia pradera llamada Long Meadow, en verano se llena de gente haciendo picnics al igual que los prados de Central Park.
leer también: Estas Son Las Mansiones Más Increíbles De Nueva York

5. Recorre la cervecería de Brooklyn
Los entusiastas de la cerveza no pueden pasar por alto el recorrido por la cervecería de Brooklyn en Williamsburg para conocer a fondo la envidiable cultura de la cerveza artesanal. Los recorridos gratuitos (limitados a 40 personas) se realizan cada media hora de 13:00 a 18:00 los sábados y domingos.

4. El 9/11 National Memorial
También conocido como National September 11 Memorial & Museum, o simplemente Monumento Nacional al 11-S, se compone de dos piscinas reflectantes, cada una de las cuales marca las huellas donde alguna vez estuvieron las Torres Gemelas, en honor a las vidas perdidas durante los ataques terroristas en el sitio en 1993 y 2001.
Los nombres de todas las personas que murieron en esos ataques están inscritos en el borde de las piscinas conmemorativas. El monumento siempre es de visita gratuita, y el ingreso al Museo conmemorativo es gratis los martes después de las 5 pm (los boletos se distribuyen a partir de las 4 pm).

3.Recorre el gran Central Park
El Central Park es tan grande que dentro de él se puede meter 8 veces la ciudad del Vaticano o 2 veces al Principado de Mónaco. Dado que el parque cubre más de 150 cuadras, es fácil pasar horas deambulando por el, hay alrededor de 230 especies diferentes de aves; puedes recorrer los diferentes senderos que te llevarán a diferentes lagunas, zonas ajardinadas o posar junto a infinidad de esculturas –como la de Rome & Julieta, Alicia en el País de las Maravillas o la de Shakespeare-. También puedes visitar la placa conmemorativa “Imagine” en honor a John Lennon,

2.Puente de Brooklyn
El puente de Brooklyn se construyó entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo, récord que sostuvo hasta 1889. Recorre el puente más famoso de Nueva York y uno de los puentes más fotografiados del mundo. Películas como Manhattan, Fiebre del Sábado Noche, Godzilla o Deep Impact han filmado esta obra arquitectónica del siglo XIX.
Cruzar el Puente de Brooklyn es una de las escazas actividades gratuitas que se pueden hacer en Nueva York, por tal razón siempre está lleno de turistas.

1.Ingresar a The Vessel
Vessel tiene 154 secciones de escalera, 2.500 escalones y 80 plataformas, con una longitud total de las escaleras de más de 1,6 km. No hay ningún costo para visitar the Vessel, la entrada es gratuita, aunque se debe obtener un billete. Puede sreservar tus boletos con anticipación o intentar obtener boletos para el mismo día, que son limitados en cantidad.