Publicidad

Estos son los mejores lugares para esquiar en Canadá

Desde las elevadas Montañas Rocallosas en el Oeste hasta las redondeadas montañas Laurentidas en el Este, la topografía de Canadá da lugar a una amplia gama de lugares para esquiar.

Desde las elevadas Montañas Rocallosas en el Oeste hasta las redondeadas montañas Laurentidas en el Este, la topografía de Canadá da lugar a una amplia gama de lugares para esquiar.

A ello agrégale inviernos largos y frescos, un suministro constante de nieve y tantos centros turísticos como te puedas imaginar, y no es de extrañar que las ofertas de pistas del país continúen apareciendo en las listas de Readers Choice Awards.

Para ayudarte a aprovechar al máximo tus vacaciones de esquí en Canadá, aquí te contamos dónde quedan algunos de los mejores centros turísticos de montaña del país.

Columbia Británica

Con 13 centros turísticos importantes repartidos en 10 cadenas montañosas, la Columbia Británica es la meca de las vacaciones de esquí.

Identifica las pistas en la región de Thompson Okanagan en el interior de la provincia y su gran cantidad de lugares resaltantes de invierno que son ideales para familias.

Navega por la segunda área de esquí más grande de Canadá en Sun Peaks Resort, hogar de 1,727 hectáreas de valles alpinos, senderos abiertos y pistas de esquí a menos de una hora en auto desde Kamloops.

Luego sumérgete en queso fundido y chocolate en el Fondue Stube para cenar, y en un jacuzzi en la ladera de las pistas antes de acostarte en el pueblo.

Más al Sur, a solo una hora en coche al este de Kelowna, se encuentra la estación de esquí Big White Resort con 16 remontes, 119 senderos y una torre de escalada en hielo de 4.8 metros de altura.

Caliéntate con 60 variedades de salsa picante en Underground Pizza o durante un brunch después de un paseo en un carruaje jalado por caballos por el bosque.

Una excursión de 21.9 kilómetros desde Vernon, comienza con pendientes suaves y cuencos abiertos antes de esquivar claros apartados y dulces pendientes en SilverStar Mountain Resort. O dirígete a la red de esquí de campo traviesa más grande de Canadá durante el día.

- Patrocinado -

Cuelga los cascos de tu tripulación en uno de los nueve alojamientos junto a las pistas después de una ronda en el único boliche con acceso directo a las pistas de esquí del mundo.

Vancouver

Bendecido con algunas de las nevadas más grandes de América del Norte, Mount Washington Alpine Resort recibe más de 11 metros de magia blanca cada año.

A 1.5 horas en automóvil al norte de Nanaimo en la isla de Vancouver, el complejo le da un buen uso a todo ese polvo en sus 680 hectáreas de terreno alpino y redes de senderos de esquí de campo traviesa, raquetas de nieve y ciclismo con neumáticos gordos.

Después de atravesar claros o tallar pistas acondicionadas, guarda tus esquís para el après-ski en Ted’s Bar + Grill: piensa en poutine, mini-camarones y cerveza artesanal, o en Eagle View Bistro, que sirve charcutería, vino y vistas de la montaña y del parque.

Luego, regresa a tu acogedor condominio, chalet o cabaña en forma de A en la aldea de estilo suizo. Extra: quédate en el Bear & Deer Lodge en la montaña.

Whistler Blackcomb

Whistler Blackcomb, a una hora y media en coche de Vancouver a lo largo de la serpenteante autopista Sea to Sky Highway, vio cómo la estadounidense Lindsey Vonn se lanzaba a la gloria dorada en el descenso femenino.

Conviértete en un héroe olímpico en la misma carrera (Franz’s es un largo camino intermedio hasta el fondo de Creekside) y llénate más de espíritu de juego en Whistler Olympic Park.

Tampoco te pierdas las atracciones post-olímpicas, incluyendo la maravilla de la ingeniería que es la góndola Peak 2 Peak y el Museo de Arte Audain que se fusiona con el bosque.

- Patrocinado -

Abajo, en Cypress Mountain en la costa norte de Vancouver, simplemente intenta golpear los baches como lo hizo el esquiador de estilo libre Alex Bilodeau en su camino para convertirse en el primer medallista de oro olímpico de Canadá en su propio terreno.

Luego relájate en una caminata con raquetas de nieve de Lights to the Lodge.

Al lado, en la provincia de Alberta, Nakiska se construyó para los juegos de 1988 y desde entonces ha atraído a los esquiadores de la cercana Calgary y más allá a sus 79 senderos variados, a los que se accede por las Sillas Olímpicas de Bronce, Plata y Oro.

Tómate un descanso en el Kananaskis Nordic Spa justo al final de la calle, donde te esperan masajes, albercas con vista a la montaña, una cabina de vapor y más.

Banff Sunshine Village

A 1.5 horas en auto al este de Calgary o a solo 15 minutos de excursión desde Banff, cuenta con la temporada de esquí no glaciar más larga del país y su primer y único teleférico con calefacción.

Explora tres caras montañosas mientras te detienes para cargar energía o relajarte en siete lugares para comer en el pueblo, luego deslízate hacia tu balcón de lujo o habitación tipo loft en el único hotel boutique de Banff con acceso directo a las pistas de esquí.

Despiértate y conduce 40 minutos hasta Lake Louise Resort, donde se puede llegar a las pistas verdes, azules y negras desde cualquier telesilla.

Luego, ve las Montañas Rocallosas desde otro punto de vista en una visita guiada con raquetas de nieve: toma el tour escénico de introducción, que dura dos horas o haz la caminata nocturna bajo las estrellas.

Levanta tus pies cansados en el icónico Fairmont Château Lake Louise u otros hoteles cercanos.

Ontario

Ubicado a lo largo de las orillas del sur de la a bahía Georgiana, la zona de esquí más grande de Ontario, Blue Mountain Resort, se encuentra a una hora y media en coche al norte de Toronto.

El destino ideal para familias ofrece 146 hectáreas de terreno esquiable, que van desde los senderos más técnicos de la sección norte (Elevator Shaft es el más empinado del complejo) hasta la amplia mezcla de pistas del pueblo en las secciones sur.

Sigue esquiando y aún después de la puesta del sol, cuando las luces marcan el camino hasta las 9 p.m. a lo largo de 30 enormes senderos de los 42 totales.

Quebec

Con 10 estaciones de esquí en tres regiones, Quebec hace que sea difícil elegir qué pistas recorrer en unas vacaciones de esquí en Canadá.

Pero donde quiera que vayas, cuenta con ser testigo de mucha charla francesa animada (el 45 por ciento de los residentes son bilingües), así como de la cultura y la cocina quebequenses.

Hogar del primer telesquí de América del Norte en 1931, las montañas Laurentidas son un punto de partida adecuado y Tremblant es la base ideal a casi dos horas en coche de Montreal.

Publicidad