Publicidad

Viajes al extranjero para los canadienses estarán llenos de retrasos y molestias según el gobierno federal

Los federales han advertido que no estamos en un buen momento para hacer viajes al extranjero, puesto que la variante Ómicron se propaga rápidamente. Como consecuencia quienes regresen al país de viajes internacionales deben estar preparados para retrasos y molestias en los aeropuertos.

Desde el anuncio de la OMS sobre la nueva variante de COVID-19 Ómicron, el gobierno canadiense ha tomado fuertes medidas de ingreso al país que incluso han sido blanco de críticas por su severidad.

Esta vez, los federales han advertido que no estamos en un buen momento para hacer viajes al extranjero, puesto que la variante Ómicron se propaga rápidamente. Como consecuencia quienes regresen al país de viajes internacionales deben estar preparados para retrasos y molestias en los aeropuertos.

“Las cosas están sucediendo muy rápido fuera de Canadá. Entonces, si piensas en viajar, eso debería considerarse como una alarma seria”, dijo a los medios el ministro de Salud federal, Jean-Yves Duclos.

“A cualquiera que esté planeando viajar le digo que es necesario planificar con anticipación, estar preparado para retrasos en el aeropuerto y tener un plan de cuarentena”, comunicó el ministro. “También debe estar preparado para que los funcionarios le hagan un seguimiento para asegurarse de que su prueba de COVID esté completa”.

Hasta el momento, en Canadá se han identificado 87 casos de la nueva variante Ómicron, en su mayoría sin síntomas graves e incluso asintomáticos. Estos primeros casos, casi en su totalidad se registraron por viajeros internacionales o sus contactos cercanos.

Es por eso que el gobierno, ha optado por continuar con las restricciones de viajes, para así poder contener la propagación de la variante. Considerando que “la situación en el extranjero es arriesgada e inestable”.

Exención temporal en prueba de terceros países

A pesar de todas estas regulaciones, Canadá está proporcionando una exención temporal a su condición de prueba COVID-19 de terceros países para los viajeros que salen de Sudáfrica.

Así las cosas, desde el 14 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2022, todos los viajeros en vuelos indirectos desde Sudáfrica a Canadá ya no tendrán que proporcionar una prueba COVID-19 negativa de un tercer país.

En cambio, los viajeros pueden utilizar una prueba de un laboratorio acreditado en Sudáfrica si se realiza no más de 48 horas antes de la salida. También se puede utilizar un resultado positivo de la prueba si se obtuvo al menos 14 días y no más de 180 días antes de partir.

El ministro de salud también dijo a los periodistas que aún se están implementando los nuevos requisitos fronterizos que anunció su gobierno hace dos semanas. Estos incluyen una nueva regla de prueba y aislamiento a la llegada para los viajeros aéreos que llegan al país desde un destino diferente a Estados Unidos.

- Patrocinado -

A pesar de que no hay fecha establecida para el funcionamiento completo de esta norma, Duclos dijo que el gobierno ahora tiene la capacidad de realizar pruebas a poco menos de las tres cuartas partes de los viajeros que se supone deben someterse a pruebas de COVID-19. La nueva regla requiere que estos viajeros se aíslen hasta que reciban resultados negativos.

Otra de las regulaciones que aclaró es que la medida para que las personas completamente vacunadas pueden viajar de manera segura para fines no esenciales, permanece sin cambios, por ahora. Pero que, en un futuro cercano, tanto el gobierno como los ciudadanos pueden “necesitar cambiar de marcha y ajustar nuestros planes o cambiar los comportamiento para satisfacer las necesidades del momento”.

Publicidad