Publicidad

Conozca algunas de las personas con más dinero en el mundo

No podemos negar que a muchos nos gustaría ser millonarios, pero la verdad es que, ni siquiera pensamos cuánto dinero deberíamos ganar o acumular para ser considerados ricos o millonarios.

La Encuesta de Riqueza Moderna 2021 de Schwab, empresa estadounidense de servicios financieros, tener un patrimonio neto de US$1.9 millones es lo que convierte a una persona en “rica”.

Cabe destacar que, en 2020, la cifra considerada para entrar en esa categoría era de US$2.6 millones.

La caída en las expectativas de patrimonio neto podría deberse a la pandemia de Covid-19, pues la mayoría de la población consultada vio afectadas sus finanzas personales debido a la emergencia sanitaria, agregó la información.

Ya sea por despido o reducción de su salario, muchos de ellos observaron cómo se redujo su patrimonio neto, el cual se define como el cálculo de todos sus activos; incluido el efectivo en cuentas corrientes y de ahorro.

No podemos negar que a muchos nos gustaría ser millonarios, pero la verdad es que, ni siquiera pensamos cuánto dinero deberíamos ganar o acumular para ser considerados ricos o millonarios.

Y la mayoría de las veces no lo pensamos porque nuestro inconsciente nos dice que nunca llegaremos a tener una gran fortuna.

Ser millonario ya no significa nada: para estar en la élite hay que ser multimillonario.

Estas son algunas de las personas más ricas en el mundo

1 Elon Musk: 277.000 millones (+121.000 millones)

El magante que recientemente se ha convertido en la persona más rica del mundo ha gozado de un crecimiento enorme en su compañía de automóviles eléctricos.

Las acciones de Tesla han subido aproximadamente un 60% este año y el valor de la firma alcanzó los 1.000 millones de dólares por primera este octubre.

Por otro lado, Musk ha vendido millones en acciones de Tesla para hacer frente a la factura impositiva de cerca de 12.000 millones derivada, precisamente, de la venta de opciones.

- Patrocinado -

El magnate de los coches eléctricos aumentó su patrimonio en 121.000 millones de dólares.

2 Jeff Bezos: 195.000 millones (+5.000 millones)

El fundador de Amazon renunció el pasado mes de julio a su puesto de CEO en el gigante del comercio minorista.

Bezos dijo que quería dedicar sus esfuerzos a su compañía aeroespacial, Blue Origin, así como a sus otros proyectos como Earth Fund, The Washington Post y Amazon Day 1 Fund.

El magnate de las ventas online no sumo tanto patrimonio como su némesis, Musk. Sin embargo, el que ya fuese la persona más rica del mundo agregó 5.000 millones más a su riqueza.

3 Bernard Arnault: 176.000 millones (+61.000 millones)

El propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, que incluye algunas de las marcas más importantes del mundo, como Moët, Hennessy o Louis Vuitton, aumentó su fortuna en 61.000 millones de dólares durante el último ejercicio.

El empresario francés, a pesar de ostentar el puesto número tres en el ranking mundial, es la persona más rica de Europa.

4 Bill Gates: 139.000 millones (+7.000 millones)

Es bien sabido que Gates lleva años dedicándose a la filantropía, donando millones de dólares a través de sus fundaciones.

Sin embargo, a pesar de ello, Gates sigue aumento su fortuna, en parte gracias al sólido desempeño de las acciones de Microsoft, compañía de la que aún posee alrededor del 1%.

- Patrocinado -

5 Larry Page: 130.000 millones (+47.000 millones)

Alphabet superó la capitalización de mercado de 2.000 millones de dólares en noviembre.

Este sólido desempeño de la compañía permitió que el cofundador de Google sumase 47.000 millones a su patrimonio.

No obstante, Page ya no es el director ejecutivo de Alphabet, aunque sigue formando parte de la junta ejecutiva.

¿Qué hacen los ricos con tanto dinero?

Sencillamente, ganar más dinero. A eso precisamente de dedican la banca privada especializada en gestionar grandes fortunas.

Contar con activos invertibles de al menos 25 millones de dólares brinda acceso a ofertas públicas iniciales, y tener al menos 5 millones de dólares en inversiones permite participar en ofertas privadas.

Pero, además, a partir de cierta cantidad se abren las puertas de un ambiente social al que muy pocas personas tienen acceso: cenas de gala, encuentros de filántropos y todo tipo de eventos que permiten a la clase pudiente hacer networking de alto copete.

Publicidad