‘El secreto de la eterna juventud’ ya quisiéramos todos poder tenerlo. Pero, aunque hasta sea todo un enigma, si es cierto que podemos ayudarnos para que los años se noten muy de a poco.
Y es que es bien sabido que con el tiempo, la producción de colágeno en la piel va disminuyendo. Esta proteína cuya función principal es unir los tejidos conectivos, tales como músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y órganos, mantiene la piel hidratada y firme.
Por su puesto que su escasez en el cuerpo también puede producirse de forma acelerada si no cuidamos nuestra alimentación, lo hábitos de sueño e incluso masajes en la piel, especialmente en el rostro es común que aparezcas líneas de expresión, mejor conocidas como señales de envejecimiento como son arrugas, resequedad, manchas, entre otras apariciones.
No obstante, cuando pensamos justamente en estos cuidados, solemos tener la idea de que son demasiado costosos y que por ende son casi que inasequibles a nuestro bolsillo.
Pero, la verdad sobre esto es que existen otras alternativas para cuidar y regenerar la piel sin tener que invertir grandes sumas de dinero.
Tratamiento rejuvenecedor con hielo y colágeno
El tratamiento facial con hielo es una de esas alternativas naturales que están ganando popularidad por su efectividad para tonificar y rejuvenecer la piel todos los días.
Se trata de una terapia de origen oriental que se ha extendido por todo el mundo para que todas las mujeres puedan cuidar la juventud de su piel sin tener que invertir mucho en ello. Y si a esto le sumamos colágeno tenemos una mezcla perfecta para retener nuestra juventud.
Es decir que este remedio de belleza completamente natural contiene vitamina C, un antioxidante que ayuda a promover la producción de colágeno en la piel. Asimismo, al tener el propio colágeno te ayudará a rejuvenecer el rostro en tan sólo unos minutos.
Así que te enseñaremos a preparar estos cubos de hielo con colágeno, eso sí, recuerda que antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel deberás realizar una prueba de alergia o consultarlo con tu dermatólogo.
¿Cómo hacer cubos de hielo con colágeno?
Solo necesitas:
- Juego de naranja
- Colágeno en polvo
Así los preparas:
- En un reciente agrega el jugo de naranja, este debe ser 100% natural ya que queremos aprovechar la vitamina C sin rebajarla.
- Coloca un poco de colágeno en polvo y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea
- Vacía la mezcla en un molde para hielos y déjalos congelar por lo menos 2 horas, de preferencia toda la noche.
¿Cómo debes usarlo?
Si ya tienes lo hielos listos para usar, te recomendamos aplicar el tratamiento por las noches ya que debido a la naranja este tratamiento puede ser fotosensible y manchar tu piel al tener contacto con el sol.
Su forma de uso es muy sencilla, solo debes frotar tu piel del rostro con los cubitos de hielo y dejarlos actuar por 15 minutos.
Después de dejarlo actuar solo debes enjuagarte el rostro con agua tibia y aplicar tu crema hidratante.