Si realiza una búsqueda rápida en Google sobre Hunter Moore, verá “webmaster” escrito debajo de su nombre. Pero en realidad está lejos de serlo.
La última y sensacional serie documental de Netflix, El hombre más odiado de Internet, profundiza en el caso de Moore, de 36 años, un hombre que creó por sí solo una subcultura del porno de venganza con su sitio web Is Someone up? (¿Alguien se anima?), revelando los rincones más oscuros de Internet.
El documental narra cómo una madre, Charlotte Laws, ayudó a eliminar el despreciable sitio web que presentaba miles de desnudos publicados sin el consentimiento de las partes actuantes, incluida la propia hija de Laws.
Entonces, ¿dónde está hoy el hombre más odiado de Internet?
¿Quién es Hunter Moore?
Aunque los detalles personales son escasos, según varios informes, Moore nació en Sacramento, California, y asistió a la escuela secundaria Woodland, donde abandonó los estudios a una edad temprana.
En 2010, comenzó su sitio web llamado isanyoneup.com que, según él, tenía la intención de cubrir la cultura de la vida nocturna. Pero las cosas cambiaron cuando él y sus amigos recibieron imágenes explícitas de las chicas con las que salían.
Moore comenzó a subir algunas de estas imágenes al sitio junto con enlaces a los perfiles de las redes sociales de las mujeres, aunque ellas afirmaron que nunca habían dado su consentimiento para que se usaran sus imágenes, y algunas incluso aseguraron que las fotos habían sido pirateadas de sus computadoras personales, por Piedra rodante. La publicación acuñó a Moore como ‘El hombre más odiado en Internet’.
En el apogeo de su infamia, Moore afirmó que el sitio estaba obteniendo más de 30 millones de páginas vistas mensualmente.
Y por si quedan dudas de lo aterrador que puede ser, el autoproclamado “arruinador de vidas profesional” le dijo a la periodista Camille Dodero para The Village Voice en 2012 que no le importaba el dolor que causaba. “No veo cómo se supone que debo arrepentirme”, dijo. En la misma entrevista, Moore aseguró que era “demasiado divertido” derribar a la gente.
“¿Si alguien se suicida por eso? ¿Sabes cuánto dinero ganaría? Dijo por aquel entonces. “Al final del día, no quiero que nadie se lastime, pero si lo hacen, gracias por el dinero… Mientras más tráfico tenga ese día, más me pagarán”.
Como muestran en la serie documental, Moore ganaba US$30.000 al mes con anuncios durante el apogeo del sitio web explotador. Según Forbes , también fue contratado para conciertos de DJ y apariciones en fiestas.
¿Qué pasó con el sitio web de Moore?
En 2012, el sitio web de Moore finalmente se vio obligado a cerrar, y fue entonces cuando el FBI empezó a investigarlo. El ex marine James McGibney compró el dominio y redirigió la URL a su página contra el acoso BullyVille.com.
McGibney también le pidió a Moore que se disculpara formalmente con las víctimas, lo cual hizo, pero no mucho después, estalló contra el oficial en Twitter y lo acusó de ser un pedófilo. McGibney demandó con éxito a Moore y recibió US$250 mil dólares en 2013.
Entonces, ¿dónde está Moore hoy?
En febrero de 2015, el FBI se llevó a Moore, quien se declaró culpable de los cargos de delito grave por robo de identidad y complicidad en el acceso no autorizado a una computadora.
Fue condenado a dos años y seis meses de prisión y una multa de dos mil dólares. Sin embargo, fue liberado de la cárcel en mayo de 2017 después de que su sentencia fuera reducida por su participación en un Programa Residencial de Abuso de Drogas.
Según Esquir , ahora disfruta ser un hermano de criptogimnasio y, según los informes, ha vuelto a Twitter (aunque está prohibido en Facebook).
“Miren chicos, cumplí mi tiempo tras las rejas. Ahora vivo mi vida en paz, ha pasado una década desde los sucesos. Algunos de ustedes me aman, la mayoría de me odia, si quieren que me disculpe, no lo haré. No le debo nada a nadie”, twitteó.
Su supuesta cuenta de Twitter está llena de selfies, tweets aleatorios de “hay alguien interesado” e incluso mencionó el documental de Netflix.
Por otra parte, Moore publicó un libro Is Everyone Up en 2018 y se jactó de que no se arrepiente ni remotamente de lo que hizo en ese entonces. De hecho, tal y como se ha dicho es probablemente, y comprensiblemente, el hombre más odiado en Internet.
Foto de portada tomada de: zonadeprensard.com