Publicidad

Científico asegura que una nave extraterrestre habría cruzado el sistema solar

Los extraterrestres definitivamente existen, dijo la primera astronauta de Gran Bretaña, y es posible que vivan entre nosotros en la Tierra, pero hasta ahora no han sido detectados.

De acuerdo con el astrónomo de la universidad Harvard, Avi Loeb, ha sugerido que existe la posibilidad de que ‘Oumuamua’, un objeto misterioso que visitó nuestro sistema solar en 2017, pueda haber sido una nave espacial extraterrestre.

Loeb argumentó que Oumuamua podría haber sido una sonda enviada por una civilización extraterrestre, una explicación que ha resultado divisiva entre sus pares.

Un equipo internacional de investigadores intentó desmantelar un aspecto central del argumento de Loeb.

Oumuamua era una vela solar, una forma avanzada de propulsión que permitiría a una nave espacial usar la baja presión de la radiación solar para moverse en el espacio.

Un estudio que ha sido aceptado para su publicación en la revista Astronomy and Astrophysics, “es poco probable que Oumuamua sea una vela ligera”.

El experto dijo que, “la dinámica de una vela ligera intrusa, si existe, tiene distintas firmas de observación, que pueden ser identificados cuantitativamente y analizados con nuestros métodos en futuras encuestas”.

El equipo dirigido por Shangfei Liu, astrónomo chino, argumentó que si Oumuamua fuera una vela ligera, habría presentado una superficie grande y plana que habría reflejado más luz.

Lo que debe saber

El astrónomo fue tan lejos como para sugerirle a Bestia que Oumuamua “puede no ser una vela en absoluto, sino solo una capa superficial desgarrada de un objeto más grande”.

En pocas palabras, se trataría de “un pedazo de detritos de naves extraterrestres que simplemente se precipitó a través de nuestro sistema estelar”.

Precisan que, “tal vez el objeto no era más que un cometa que expulsaba gas mientras aullaba por el espacio”.

- Patrocinado -

Desafortunadamente, “es extremadamente raro encontrar un objeto interestelar como Oumuamua”.

Con la ayuda de una gran cantidad de datos de observación de alta precisión en el futuro, como argumentan Shangfei y sus colegas en su artículo, tal vez finalmente podamos resolver el misterio.

“Extraterrestres sí existen y podrían estar viviendo entre nosotros”

Los extraterrestres definitivamente existen, dijo la primera astronauta de Gran Bretaña, y es posible que vivan entre nosotros en la Tierra.

Helen Sharman, quien visitó la estación espacial soviética Mir en 1991, le dijo al periódico Observer este domingo que “los extraterrestres existen, no hay duda”.

“Hay tantos miles de millones de estrellas en el universo que debe haber todo tipo de formas de vida”, dijo Helen.

La NASA

La NASA está rastreando Marte en busca de evidencia de formas de vida pasadas o presentes, pero la fascinación infinita de la humanidad con formas de vida extraterrestres hasta ahora ha resultado infructuosa.

Sin embargo, Sharman no es la única persona que especula que hemos tenido roces con extraterrestres.

Un ex funcionario del Pentágono que dirigió un programa secreto del gobierno para investigar posibles ovnis, dijo que cree que hay evidencia de vida extraterrestre.

- Patrocinado -

El dato

En enero de 2022, 21 objetos voladores no identificados fueron avistados por decenas de testigos, tanto civiles como militares, en cuatro estados de Brasil.

Entre los lugares se encuentran; Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Goiás.

El Centro de Operaciones de Defensa Aérea (CODA) desplegó cinco aviones de combate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para interceptar a los presuntos invasores.

Sobre extraterrestre

Durante el siglo XX se han incrementado anécdotas de extraños objetos en los cielos; dichos testimonios aparecen en proporciones que se habla de oleadas de ovnis en lugares y fechas dispares.

Junto a la difusión de la ciencia en la cultura popular, que han promovido ciertos individuos de que los extraterrestres son un fenómeno digno de estudio.

Para los disienten de los que consideran a los extraterrestres como un fenómeno sobre el que no hay evidencia que no pueda ser refutada.

Por lo tanto no puede haber una ciencia sobre dicho tema, y realmente se interesan más en las anécdotas de los testimonios de presuntos testigos.

Publicidad