Publicidad

‘El día después de mañana’ la película que estaría haciéndose realidad  

La película de 2004 'The Day After Tomorrow', en la que si bien Hollywood decidió exagerar el resultado para lograr un efecto dramático, es una advertencia de que el ambiente va en la dirección equivocada.

Un estudio sobre la Circulación de Vuelco Meridional del Atlántico (AMOC) del Océano Atlántico, que crea la Corriente del Golfo, se está acercando a un punto de inflexión.

Y de acuerdo con la información conocida por Q’Pasa, el cambio climático hace que se debilite con el pasar del tiempo.

Si alguna vez se apagara por completo, gran parte de América del Norte y Europa podrían sumergirse en temperaturas bajo cero durante miles de años.

Recordando la película de 2004 ‘The Day After Tomorrow’, en la que si bien Hollywood decidió exagerar el resultado para lograr un efecto dramático, es una advertencia de que el ambiente va en la dirección equivocada.

Así las cosas, esto significa que potencialmente ya estamos viviendo dentro de una película de desastres de escala mundial.

El científico del clima Niklas Boers descubrió que cada vez es más probable que el AMOC se apague abruptamente.

El sistema es responsable de hacer circular el flujo superficial cálido desde las regiones tropicales hasta Europa y Groenlandia a través del Atlántico, donde se enfría y se hunde en el fondo del océano.

Sin este sistema similar a una cinta transportadora en acción, gran parte de la costa este de América del Norte y Europa se sumergirían en una edad de hielo no del todo glacial.

Lo que nos dice la película

En “El día después de mañana”, el climatólogo Jack Hall, interpretado por Dennis Quad, advierte que el cambio climático podría desencadenar una edad de hielo similar.

Luego, los oceanógrafos notan un enfriamiento abrupto en el Océano Atlántico, lo que desencadena supertormentas y la congelación repentina de la ciudad de Nueva York.

- Patrocinado -

Afortunadamente, es una dramatización excesiva. Boers dijo que el efecto “tomaría algunas décadas” y que América del Norte “no se enfriará tanto como sugiere la película”.

Pero sigue siendo una tendencia muy preocupante. Según Boers, si la AMOC colapsara, “sería muy difícil recuperarla”.

Otras teorías del fin del mundo

Un gran terremoto y un tsunami

El médico francés dentro de sus predicciones y teorías del fin del mundo afirmó que se daría un devastador terremoto que azotaría al continente americano.

Se piensa que sería ocasionado por la Falla de San Andrés y dejaría en ruinas a la ciudad de California.

Por su parte, y siguiendo con las teorías y predicciones de catástrofes naturales, fue Baba Vanga la que predijo que un tsunami arrasaría con Pakistán, India, y regiones de China y Japón.

Inicio de la Tercera Guerra Mundial

El último capítulo del libro de Nostradamus incluye un fragmento que ha sido interpretado como la llegada de la III Guerra Mundial, al citarse una posible guerra entre dos grandes potencias, una de América y otra de Oriente.

En base a esto, se ha supuesto que estas serían Estados Unidos y China, aunque según otros podría ser también Irán.

Lo que sí destaca es el uso, por primera vez, en este conflicto bélico, de la inteligencia artificial.

- Patrocinado -

Lo que dice la academia sobre el tema

Un estudio de la Universidad de Harvard sugiere que el mundo está destinado a terminar de la misma manera en que comenzó con una gran explosión.

Las teorías sobre cómo el nuestro planeta desaparecerá han variado también desde una guerra nuclear hasta una colisión catastrófica de meteoritos o un lento desvanecimiento en la oscuridad.

Si todo sale como los científicos creen, se espera que ninguno de nosotros lo presenciemos. Dicha explosión se producirá a unos 11 billones de años de distancia.

Según las predicciones del equipo. A menos que, por supuesto, la ciencia avance tanto que podamos congelarnos y despertar dentro de miles de años, en cuyo caso, ten mucho cuidado.

Cuando ocurra esa ola desestabilizadora, el mundo explotará en una enorme burbuja de energía que se evaporará y, evidentemente, destruirá todo a nuestro alrededor; sí lo has leído bien, todos los que hayan colonizado Marte también desaparecerán.

  • Imagen de portada tomada/ LaRazon.com
Publicidad