Publicidad

Esto es lo que nunca debes hacer en Inglaterra

Las costumbres en Inglaterra pueden ser un poco peculiares como su manera de conducir; tienen tantas normas culturales que de no cumplirlas puedes llegar a que te odien a muerte.

Inglaterra es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido, junto a Escocia, Gales e Irlanda forman un estado unitario, no obstante, a pesar de la historia y su territorio conjunto, cada estado es soberano y se distingue el uno del otro por ciertos aspectos, no solo geográficos, sino también culturales.

De los cuatro, Inglaterra es probablemente el país más representativo del estado unitario por muchas cosas, como por ejemplo su imperio monárquico, su influencia en la economía global y sus costumbres. 

Costumbres que son un poco peculiares y que a veces parecen querer llevarle la contraria el resto del mundo; así que cuidado si te encuentras de visita allí, hay cosas que no son bien vistas y te pueden hacer ver como un visitante no deseado.

Sin embargo, no te preocupes, en Q´pasa te damos una lista de las cosas que no debes hacer en el país del rey Carlos III.

No prestar atención a la conducción

A diferencia de muchos países, como los nuestros, que conducimos por la derecha, en Inglaterra acostumbran a conducir por la izquierda, lo sabemos, muy seguramente ya tenías conocimiento de esto, pero déjanos contarte un poco más acerca de ella. Junto con Australia, Nueva Zelanda, Japón, India, Tailandia, Indonesia, Mozambique y las islas americanas, el Reino Unido es uno de los países que conducen por la izquierda, razón por la cual debes estar muy atento a las señales de “Look Right”.

Esta costumbre se estableció hace muchos años, cuando el principal medio de transporte era el caballo. ¿Por qué? En esa época las personas llevaban la espada a la derecha, así que, al circular por la izquierda, podían desenvainarla y defenderse con esa misma mano.

Fue así en todo el mundo hasta que Napoleón, quien era zurdo, decidió darle la vuelta. Los países cercanos o conquistados por el emperador cambiaron y empezaron a circular por la derecha, mientras que sus enemigos naturales, como Inglaterra, mantuvieron la izquierda.

No hagas el signo de la ‘V’

Una de las infracciones sociales más peculiares en Inglaterra, es el signo de la V con el índice y el dedo medio apuntando hacia delante. No es el signo de victoria que suelen hacer los asiáticos en las fotos, es el signo V con la palma de la mano mirando hacia la cara.

Este signo tiene una historia muy interesante. En el pasado, Inglaterra tenía excelentes arqueros y durante una guerra con Francia, varios de ellos fueron secuestrados. Fueron torturados y les cortaron los dedos medio e índice, por lo que los arqueros nunca más pudieron usar arcos y flechas. El francés comenzó a mostrar ambos dedos, mostrando que no se los habían cortado, como una burla.

Además de esta señal, mostrar el dedo medio y la señal de sostener el miembro masculino hacia arriba y hacia abajo también es ofensivo.

- Patrocinado -

No hagas mucho contacto visual

En Inglaterra nunca hagas mucho contacto visual. Los ingleses harán todo lo posible para ignorar el contacto visual en un tren repleto o en la calle. Se sentirán muy incómodos si los miras fijamente a los ojos y tratas de hacer contacto visual o si inicias una conversación con un extraño en público.

No hables de cosas negativas

Cuando alguien te pregunte cómo estás, nunca respondas negativamente. Diles que estás bien y que todo va bien. En este país, tendrás que fingir. La gente no hablará de cosas negativas y los ingleses ni siquiera sabrán manejar las malas noticias.

No molestes a los guardias

Los guardias reales son una de las atracciones turísticas más llamativas y curiosas de Inglaterra, ya que no mueven ningún musculo si no es necesario, parecen estatuas y eso lo hace divertido, sin embargo, ellos solo están trabajando y cumpliendo con su deber, así que no los hostigues ni intenten hacerlos reír. Dependiendo de lo que hagas, es posible que tengan que usar la fuerza o gritarte muy fuerte.

Solo pagar por tu propia bebida

Comprar rondas no es un concepto extraño para la mayoría de la gente. Es algo que haces si te sientes animado, si estás celebrando o si simplemente quieres emocionarte rápidamente.

Pero los ingleses no solo compran rondas de vez en cuando, ni siquiera con frecuencia. Es el modo predeterminado para cada sesión de bebida, sin importar si ha conocido a las personas antes o no. Siéntate a beber con un grupo de ingleses, y pagar solo tus propias bebidas te marcará como el tacaño más grande que jamás haya existido.

Prepárate para saludos extraños

Fuera de Londres, puede esperar una bienvenida única cuando conozca a los lugareños. En Newcastle, escuchará ‘alright pet’, ‘ey up duck’es el saludo estándar en Derby, y ‘hiya’ es un saludo informal que se usa en todo el país.

Los británicos son distantes de conocer extraños. Por lo tanto, es una cultura donde el propósito del contacto físico es para aquellos que se nutren de él. Así que cuando conozcas a alguien por primera vez, dale la mano.

Rechazar una taza de té

Ofrecer una taza de té a alguien cuando viene a visitar tu casa es un gesto de bienvenida. Rechazar la taza de té le dice a su anfitrión que no se siente bienvenido en su casa y puede ser visto como grosero.

- Patrocinado -

Nunca te saltes una fila

De vez en cuando, aparecerá un estereotipo que realmente es casi totalmente exacto. En Inglaterra, ese estereotipo tiene que ver con hacer fila (o hacer cola, para dar su nombre británico correcto), y ¡ay de cualquiera que no respete el sistema hilarantemente formal que lo rige!

En su libro Watching the English , la socióloga Kate Fox hizo la observación de que los ingleses incluso hacen colas de una sola persona, parándose en una parada de autobús, digamos, de tal manera que demuestra claramente que están al frente de cualquier fila hipotética que pueda Aparecer.

En cuanto a meterse en la fila, le dijo al South China Morning Post en términos claros que era “un pecado capital”. Y no son sólo los ingleses. Sáltate una cola y todos los británicos presentes te odiarán hasta el día de su muerte.

Publicidad