En los viajes, paseos o visitas turísticas que realizamos en nuestra vida, las fotos son un factor fundamental, ya que en ellas quedan plasmados para la posteridad todos esos momentos y experiencias que nos sucedieron en nuestra aventura, como capturar en imágenes un paisaje hermoso, la cercanía con la fauna y la flora, atardeceres enternecedores y amaneceres mágicos, entre otros.
El problema es cuando por el afán de tener esa fotografía anhelada, pones en riesgo tu integridad y hasta la de los demás.
Hecho que viene sucediendo en los acantilados de Scarborough Bluffs, Toronto; Donde todos los años ocurren deslizamientos de tierra y las personas terminan siendo rescatadas por estar al filo del precipicio sacándose una ‘Selfie’. “A pesar de las advertencias, la gente continúa ignorándolas, arriesgando así su seguridad y pagando fuertes multas”. Dicen las autoridades.
Scarborough Bluffs se extienden por unos 15 km a lo largo de la orilla del lago Ontario, desde las playas del oeste de Toronto, hasta East Point Park en el este.
Los acantilados son una característica geológica importante que resulta de la acumulación de depósitos sedimentarios hace más de 12 mil años. Se formaron por los procesos naturales de erosión eólica e hídrica del lago Ontario.
La historia
A través de un video, una popular cuenta de Instagram destaca algunas de las cosas estúpidas que los turistas hacen indebidamente por una foto, siendo así descubiertos por las cámaras en los distintos parques nacionales, generalmente en USA.
(@TouronsOfYellowstone) posteó un video bastante vergonzoso sobre esto, pero esta vez filmado en Toronto.
Subido por primera vez a TikTok en septiembre pasado, el clip muestra a no menos de ocho temerarios inconscientes que reciben fuertes multas de $ 5,000 cada uno por aventurarse más allá del límite físico permitido y de las señales de no tomar fotografías en la cima de Scarborough Bluffs.
“Damas y caballeros, háganse camino por aquí, por favor, formen una sola fila, porque tengo que darles a todos boletos de $5,000”, dice un oficial de policía en el clip, tal como se publicó en la cuenta Tourons (turistas+imbéciles) el miércoles por la noche.
“todos están absolutamente locos. Los Bluffs se han estado derrumbando durante la mañana y ustedes están parados donde no es seguro estar parados”, continúa el oficial.
Se sabe que, en algunos casos, las personas han caído más de 15 pies por el borde, lo que provocó complicadas misiones tácticas de rescate que involucraron a docenas de socorristas.
Cuando se discutió el problema y las posibles soluciones en el ayuntamiento en octubre de 2019, se reveló que cada incidente en los acantilados inmoviliza ocho camiones de bomberos en promedio, generalmente durante horas seguidas. Situación que le cuesta dinero a la provincia y sale del bolsillo de los contribuyentes.
en 2021 se puso una valla permanente para evitar el paso, pero ni siquiera eso detuvo a los intrusos que fueron captados por Tourons of Yellowstone.
Buscando concientizar
“Los Grandes Lagos han estado en niveles ridículamente altos en los últimos años, las costas se están erosionando a lo grande, como campos de fútbol que se alejan de las costas en algunas áreas”, escribió el creador detrás de la cuenta para sus muchos seguidores.
“Probablemente estén a más de 30 pies sobre la costa en un acantilado hecho de arena y se pueden caer grandes trozos. Tienen que hacer varios rescates al año porque las personas se atascan y se erosiona muy rápido. En 2018, la ciudad de Toronto dijo que hubo 18 rescates de este tipo, por un total de 382 horas que podrían haberse asignado en otro lugar”.
Con este mensaje de pie de foto, el dueño de la cuenta busca crear conciencia del peligro que corren los turistas al hacer este tipo de cosas irresponsables en los acantilados.
*Foto de portada tomada de: BlogTo