Publicidad

Impresionantes imágenes de meteoro que pasó por la CN Tower y cayó cerca de las cataratas del Niágara

Este objeto se convirtió en una bola de fuego que cruzó el cielo de Toronto y terminó golpeando la tierra

Asteroides, cometas y meteoritos son cuerpos celestes, compuestos de roca, hielo, polvo y una serie de gases, relacionados con la formación del Sistema Solar. Suelen orbitar a gran distancia de la Tierra, pero se pueden ver desde ella cuando están cerca de nuestro planeta o cuando entran en su atmósfera, que es a lo que se le denomina meteorito.

 Los meteoritos son fragmentos de asteroides. Su tamaño variable es mucho más pequeño que el de los cometas. Lo que los caracteriza es, sobre todo, que lograron aterrizar en la Tierra, cruzando la atmósfera.

Podemos decir que este fenómeno celeste es considerado “común”, dentro de lo que cabe.

Recientemente, más específicamente el sábado pasado, el cielo de Ontario se iluminó con uno de estos cuerpos espaciales. Hecho que sintieron los habitantes de varias ciudades de la provincia, desde Oakville hasta Hamilton, y posteriormente informaron a través de sus redes sociales.

#C8FF042

#C8FF042 es nombre que los científicos le dieron al meteorito que cruzo este sábado los cielos de Toronto y otras ciudades de Ontario.

La Agencia Espacial Europea ´ESA Operations´, compartió un video del meteoro en las primeras horas de la mañana del sábado, de alrededor de un metro de diámetro, pasando por la Torre CN y sobre las Cataratas del Niágara.

“Un objeto de tres pies impactó en el cielo sobre las Cataratas del Niágara, convirtiéndose en una bola de fuego inofensiva”, escribió la agencia en las redes sociales el sábado por la mañana.

Esta es la sexta vez que los sistemas de alerta global detectan un asteroide antes del impacto, según la Agencia Espacial Europea. La última vez fue en marzo, cuando se detectó un meteoro en Hungría antes de tocar tierra cerca de Groenlandia.

Los esfuerzos están dando resultados

 “Los esfuerzos son globales para identificar grandes asteroides que pueden abarcar hasta kilómetros de diámetro, gracias a estos esfuerzos, el poder detectarlos antes del impacto, ha aumentado en los últimos años”, según la Agencia Espacial Europea.

“Desde 2008, se han detectado otros cinco objetos en el espacio antes de que golpearan la Tierra, como resultado de tecnologías de observación mejoradas y una mayor colaboración global”, enfatizó la agencia.

- Patrocinado -

La capacidad de detectar estos objetos espaciales antes de que golpeen la Tierra brinda a las autoridades la oportunidad de advertir a las personas de qué manera pueden evadir los efectos negativos de este fenómeno.

Reacciones en las redes sociales

Algunas personas en Hamilton, Ontario y sus alrededores, dijeron en las redes sociales que habían escuchado un fuerte estruendo. Los astrónomos pudieron usar estos informes, así como las lecturas de radar, para determinar dónde era probable que los meteoritos hubieran golpeado la Tierra.

Muchos informaron en las redes sociales que: “un fuerte estruendo explotó cerca y la casa tembló durante unos 5 segundos”, escribió uno. “se vio una bola de fuego pasar por el cielo”, tuiteó otro.

Publicidad