Publicidad

El fin del mundo estaría más cerca que nunca según los constructores de bunkers

El costo de los bunkers comienza desde los $ 17.500 dólares y que pueden variar dependiendo del espacio y comodidades que este tenga.

La compañía Vivos vio, comenzó a construir y vender búnkeres subterráneos para aquellos que quieran prepararse para el ‘apocalipsis’.

Pareciera que la pandemia del covid-19 hizo que muchos se plantearán en tener un refugio ante posibles riesgos en el futuro en relación a la seguridad.

fue en este momento que la empresa Vivos vio una oportunidad de negocio para ayudar a ‘la supervivencia de la humanidad’.

Dante Vicino, representante de la empresa aseguró “como resultado de la amenaza del coronavirus, la demanda de Vivos ha crecido exponencialmente”.

Este tipo de espacios subterráneos están diseñados y equipados para funcionar cerca de un año de manera autónoma sin necesidad de salir a la superficie.

El costo de los búnkeres comienza desde los $ 17.500 dólares, según Vicino el precio puede variar dependiendo del espacio y comodidades que este tenga.

Según la compañía, los búnkeres de lujo tienen la capacidad de resistir explosiones nucleares, ataques aéreos directos, ataques biológicos y ataques químicos.

Como, por ejemplo, se han construido túneles en Alemania, los cuales se encuentra en una montaña de 121 metros de altura.

Estas estructuras han sido llamativas para los multimillonarios del mundo, quienes han decidido construir sus propios refugios secretos en caso de una catástrofe.

Por ahora la solicitud de estos refugios se está extendiendo por Estados Unidos y Europa.

- Patrocinado -

Otros prototipos de bunkers

Uno de esos refugios, Vivos xPoint, está cerca de Black Hills en Dakota del Sur, y consta de 575 búnkers militares que sirvieron como un depósito militar.

Esta instalación, dará cabida a 5.000 personas, los interiores de cada búnker están equipados por los propietarios a un costo de entre 25.000 y 200.000 dólares cada uno.

El precio depende de si quieren un espacio minimalista o una casa con acabados de alta calidad.

El complejo estará equipado con todas las comodidades de una pequeña ciudad, incluyendo un teatro, escuelas, entre otros escenarios.

Para los clientes que buscan algo más lejos y más lujoso, la compañía también ofrece Vivos Europa One, considerado como un “Arca de Noé moderna”.

El más cotizado

Para los que prefieren pasar el fin del mundo en familia cercana está la opción de The Oppidum, en República Checa, llamado “el mayor búnker multimillonario del mundo”.

La instalación de alto secreto, que una vez fue un proyecto conjunto entre la antigua Unión Soviética y Checoslovaquia fue construido durante más 10 años desde 1984.

El sitio ahora incluye tanto una propiedad sobre el suelo como una construcción subterránea de 77.000 pies cuadrados.

- Patrocinado -

Aunque el desarrollo final será construido bajo las especificaciones del propietario, los bocetos iniciales incluyen un jardín subterráneo, piscina, spa, cine y bodega.

Si bien muchos podrían ver las comodidades de lujo en estas instalaciones como innecesarias, los desarrolladores argumentan que estas características son fundamentales para la supervivencia.

Los datos

Los búnkeres fueron empleados de forma masiva especialmente en la Segunda Guerra Mundial, y también se construyeron en la Guerra Civil española.

Este es el caso de la llamada “Línea Maginot” edificada por el gobierno francés entre 1927 y 1936.

Esta infraestructura fue construida a lo largo de la frontera con Alemania y de los búnkeres construidos por los nazis.

Los búnkeres también son construidos en la actualidad en Israel para casos de ataques biológicos y misilísticos.

Comenzada la Segunda Guerra Mundial, el territorio suizo se vio rodeada de Alemania e Italia.

Posteriormente totalmente con la anexión de Austria y la invasión alemana a Francia.

En este contexto y, a pesar de que Suiza era neutral, nunca se descartó una invasión.

Por este motivo en los años de la guerra se construyeron una gran cantidad de búnkeres por todo el territorio suizo.

Los bunkers pueden ser destruidos con explosivos poderosos, normalmente explosivos de carga hueca dirigida, aunque los ocupantes de un fortín pueden ser eliminados con lanzallamas.

Publicidad