Publicidad

Esta isla canadiense es una de las más impresionantes del planeta

De acuerdo con el ranking, Vancouver es el mejor lugar para el avistamiento de ballenas para las orcas de Victoria, y para las ballenas grises y jorobadas de Tofino.

Condé Nast reconoció la belleza irreal de la isla de Vancouver en una clasificación reciente de los mejores lugares para vacacionar en una isla del mundo.

Este reconcomiendo gracias a sus cascadas secretas, aguas termales aisladas y playas de arena, es seguro decir que un lugar en la lista es bien merecido.

Dice la publicación que “es el hogar de la pequeña y encantadora ciudad de Victoria, la capital de la Columbia Británica, conocida en particular por su influencia británica y sus jardines de flores.

Mucha gente no se da cuenta, sin embargo, que Victoria está en el extremo sur de la isla y que la isla tiene casi 300 millas de largo.

Entre las mejores cosas para hacer, describen; el avistamiento de ballenas para las orcas de Victoria, y para las ballenas grises y jorobadas de Tofino.

También hay observación de osos (osos negros de Tofino y osos pardos/grizzlies del área del río Campbell en la parte noreste de la isla).

Esta zona paradisiaca tiene varios ríos que drenan la isla, algunos de los cuales, aunque cortos, son de gran caudal.

Entre los ríos más notables están el río Somass en el valle de Alberni, el río Nimpkish en la región norte de la isla, el río Englishman que sube por la isla desde Nanaimo cerca de Parksville, y el río Cowichan cuya cuenca forma la región del valle de Cowichan.

Lo que debemos saber sobre Vancouver

El clima de la isla de Vancouver es el más suave de Canadá, con temperaturas en la costa que incluso en enero suelen ser superiores a 0 grados Celsius (32,0 °F).

En verano, los días más cálidos suelen tener una máxima de 28-33 grados Celsius (82,4-91,4 °F). La parte sureste de la isla tiene notablemente un clima mediterráneo de verano cálido.

- Patrocinado -

La isla de Vancouver se encuentra en el bioma denominado bosque húmedo templado.

Se encuentra en las partes sur y este de la isla, éste se caracteriza por abeto de Douglas, cedro rojo occidental, madroño, Roble de Garry (Quercus garryana), salal (Gaultheria shallon, la uva de Oregón o mahonia (Berberis aquifolium) y manzanita (varias especies del género Arctostaphylos).

Además, la isla de Vancouver es el lugar donde el abeto de Douglas fue registrado por primera vez por Archibald Menzies.

Los lugares para visitar

Ir a catar vinos en la Península de Saanich

En la isla de Vancouver, BC, hay muchas familias que cultivan uvas y elaboran buenos vinos. Haz un recorrido por los viñedos en una de las propiedades de la Península de Saanich.

Te recibirán con una atracción natural llena de impresionantes vistas de la Columbia Británica.

Una de las fincas que cultivan vino aquí es The Roost Farm Bakery and Vineyard Bistro. Haz un recorrido por su propiedad de tres hectáreas y saborea sus vinos especiales.

Ir a pescar al puerto de Sooke

Una de las mejores cosas que hacer en la isla de Vancouver es la pesca deportiva.

Debido a su ubicación estratégica, el puerto de Sooke es un lugar de pesca privilegiado, frecuentado tanto por primerizos como por entusiastas.

- Patrocinado -

Según sus pobladores, algunos de los peces que puedes capturar aquí son el salmón y el fletán.

El mejor momento para ir a pescar al puerto de Sooke depende del tipo de pez que quieras capturar. El salmón chinook es una captura habitual en esta zona.

Asegúrate de comprar una licencia de pesca en línea y de llevarla contigo durante tu viaje.

Diviertet haciendo kayak

Algunos de los mejores lugares naturales de la isla de Vancouver se encuentran en la región de las Islas del Golfo, y son accesibles en kayak de mar.

Ten la oportunidad de avistar orcas, leones marinos estelares y águilas calvas mientras remas hacia la rica naturaleza que flota en los alrededores.

Relájate en las playas de la zona y saborea un buen almuerzo en medio del glorioso paisaje marino. Si te apetece una aventura, acampa en uno de los campings de la zona.

Murales artísticos de Chemainus

Las audaces instalaciones artísticas y los temas que invitan a la reflexión caracterizan el proyecto de los Murales de Chemainus, uno de los principales lugares de interés de la isla de Vancouver que no debes perderte.

Lo que empezó como cinco murales en Chemainus, allá por 1982, se ha convertido en una conmovedora inspiración que ha desencadenado muchos movimientos para realizar sus propios proyectos de murales comunitarios.

En esta galería de arte al aire libre, verás más de tres docenas de murales que adornan las paredes de Chemainus.

Los murales hablan de la importante historia de la pequeña ciudad y de sus gentes, que ayudaron a formar la comunidad que es ahora.

Publicidad