A través del podcast ‘Unfiltered Bride’ la maquilladora de novias Georigine Mitchell, contó una de las anécdotas que más ha marcado su historia de su vida en este oficio.
Gracias a su trabajo esta estilista conoce de primera mano decenas de historias traumáticas que suceden en las bodas.
La maquilladora contó que en alguna ocasión conoció por parte de una de sus colegas, a la que identificó como Jenny, la historia de una novia que descubrió que su esposo todavía era amamantado por su madre minutos antes de la boda.
Dijo en la entrevista que al parecer la novia habría descubierto este ‘pequeño’ detalle durante la sesión del maquillaje, cuando la novia le pidió a Jenny que le regalara un momento para ir al baño.
Explica que, “al llegar se topó con la impactante escena que pudo acabar con su matrimonio. La novia encontró a su futuro esposo siendo amamantado por su madre”.
Luego de que la novia llegara con la maquilladora de nuevo, esta le contó lo sucedido a Jenny y que a pesar de la sorpresa la boda no se canceló y los novios terminaron caminando hacia el altar.
Mitchell, dice que esta situación la catalogó como inaudita y que quizás otra mujer no se hubiera casado con ese hombre, por que ¿Quién lo va amamantar ahora? Dijo la profesional en el podcast.
¿Esto podría llegar a ser lactofilia?
Recordemos que la lactofilia es un tipo de actividad sexual en el marco de una fantasía, relacionada con la leche materna.
Es usual que los hombres lleven adelante esta modalidad, donde beben leche de la mujer lactante como una forma de excitación.
Como toda acción sexual es fundamental el consentimiento y este tipo de fantasías suelen llevarse adelante mediante abusos a lactantes.
Roberto Sanz, psicólogo y sexólogo dijo desde España que “gran parte de las parejas de este país han experimentado, durante sus relaciones sexuales, cómo el pecho femenino expulsaba gotas de leche mientras lo estimulan”.
Más allá del morbo que pudiera observarse en un primer momento, esta conducta también tiene consecuencias desde la perspectiva nutricional, dice el profesional.
Pese a que no es una experiencia demasiado frecuente en España, algo más arraigada en Estados Unidos, ya existen páginas web que ofrecen a los interesados.
“Generalmente, se tiene una experiencia previa asociada, una primera toma de contacto mezclada entre la excitación que puede suponer y la parte prohibida de esa misma excitación”.
La vergüenza por esta preferencia
El psicólogo y sexólogo dice que aún persiste la vergüenza por estas preferencias en el acto sexual.
Entre las razones dice Sanz, estaría el “puritanismo mayoritario en la sociedad, asociadas muchas veces a problemas mentales, o de la infancia, lo que conlleva un gran estigma”.
Así pues, si se tiene en cuenta que el pecho femenino es uno de los mayores estímulos eróticos, no es demasiado raro que la nueva función de esa zona interactúe en el contexto sexual.
“Puede ser algo muy normal, incluso inevitable en algunas ocasiones, pues el pecho puede soltar leche en cualquier momento”, dice Roberto Sanz.
Así es como se llega a este tipo de situaciones eróticas, explica el profesional a medios españoles.
Sobre la leche materna
Laia Rovira, experta en lactancia materna del Collegi de Nutricionistes, expone que la leche de una madre es el mejor alimento para un recién nacido.
A su vez, esta dietista y nutricionista materno infantil asegura que “estimular el pecho para una mamá bien nutrida no supone ningún problema”.
Asimismo, esta dietista incide en una de las principales características de la leche materna: es un fluido vivo.
“Independientemente del motivo por el que se tome, hay que tener muy en cuenta la parte sanitaria de los riesgos, pues puede llegar a transmitir enfermedades infecciosas en el caso de que las hubiera”.
Algo así nunca llegaría a pasar en los bancos de leche materna, agrega, pues en esos centros la almacenan para aquellos bebés que la necesiten.
“Ahí se analiza, se ve que no esté contaminada y se pasteuriza y manipula con mucho cuidado”, recalca Rovira.