Publicidad

Los mejores lugares para latinoamericanos en Francia para vivir 

Te contamos sobre varias ciudades que seguramente no habías escuchado, pero que muchos migrantes describen como fabulosas para vivir.

Probablemente tu sueño de emigrar a Francia se vea ofuscado por las opiniones negativas de algunos inmigrantes que solo han vivido en París. 

En este país europeo se encuentra la ciudad del amor y un sinfín de pueblos y destinos llenos de magia que, una vez los conozcas, van a hacer que quieras quedarte.  

En Francia podrás vivir a flor de piel la libertad de expresión, ya que los franceses se caracterizan por ser personas libres y de mente muy abierta.  

De entrada, ya tendrás todas las libertades fundamentales de derechos humanos garantizadas, por lo que, si te mudas a este lugar, podrás ser igual de libre, pero ante todo respetuoso/a. 

Desde Q’Pasa te contaremos las mejores ciudades para que vivan los latinos en este país europeo. 

Marsella 

El costo de vida en Marsella es un 30% más bajo que en París o Lyon. Una ciudad con casi 900 mil habitantes, considerada como la segunda más importante de Francia.  

En los últimos años, este destino se ha distinguido por su renacimiento cultural con la nuevas galerías y museos.  

Es también el hogar de un gran sector de ciencia y tecnología del país, incluyendo el proyecto de investigación ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor). 

París 

Imagen tomada/ Turismo.org

Creo que no es necesario dar mucha introducción sobre este destino. Solo imagínate terminar tu jornada del día y luego ir a caminar a la Plaza del Trocadero, cerca de la Torre Eiffel. Imagina poder admirar su belleza y regresar a casa con una energía diferente.  

Pero hay que tener en cuenta que París es la ciudad más cara para vivir en Francia, desde las compras diarias hasta los costos de renta.  

- Patrocinado -

Sin embargo, esto se compensa un poco, ya que es también la ciudad más vibrante, en cuestión cultural y de ocio, de todo el país. 

Montpellier 

Ubicada al sur de Francia, Montpellier es una ciudad universitaria con un aire bohemio, mucha gente joven y hermosos paisajes (entre mar y montañas).  

Su clima es soleado y agradable la mayor parte del año, lo cual es una rareza en la mayoría de las ciudades francesas. 

Pero, más allá de su belleza, Montpellier tiene una excelente calidad de educación, oportunidades de empleo en áreas investigativas y un bajo costo de vida comparado con la media del país. 

Lyon 

Imagen tomada/ blog-francia.com

Esta ciudad es la capital gastronómica de Francia, así que si estas estudiando tu carrera en gastronomía o simplemente eres fan de la buena comida, este es el lugar ideal para ti.  

Lyon cuenta con una tradición de comida fina que se remonta a varios siglos atrás.  

Además, cuenta con el barrio de la Confluence, un espacio con un estilo arquitectónico moderno, con edificios innovadores que combinan centros culturales, residencias y tiendas de renombre. 

Rennes 

Para algunos inmigrantes, Rennes es el mejor lugar de Francia en el que han vivido. Tal como lo describe la revista The Local, esta ciudad es la combinación perfecta entre la vida urbana y los pueblos pequeños.  

- Patrocinado -

Es tranquila, segura, con gente amable y conseguir alquiler es más fácil que en otras metrópolis francesas. 

Pero esto no la hace un sitio aburrido, pues también es una ciudad universitaria con variedad de eventos culturales, festividades, población juvenil y diversidad cultural.  

Incluso hay quienes indican que en Rennes han conseguido amigos de Grecia, Marruecos, Irán, Brasil, Túnez y de otras partes del mundo. 

Toulouse 

Imagen tomada/ turismo-toulouse.es

Toulouse es una ciudad completamente diferente a las que ya mencionamos. Se trata de una metrópolis con un avanzado crecimiento, especialmente en el sector de ingeniería y en el aeroespacial.  

Debido a que hay varios institutos de ingeniería prestigiosos, cuenta con una alta población estudiantil.  

Conocida como “La Ville Rose” por la profusión de inmuebles construidos con ladrillos de terracota que hay en su territorio. 

Esta ciudad, la cuarta más grande de Francia, enamora a los turistas con importantes atractivos culturales y una vida nocturna muy agradable. 

La Rochelle 

Algunos definen a La Rochelle como una «bonita imagen de postal». Pero los que han tenido la oportunidad de vivir en esta pequeña ciudad porteña afirman que es mucho más que un centro turístico.  

Durante el verano se disparan las ofertas laborales con buenos salarios, y el resto del año el ambiente universitario es el que se respira por las calles. 

La Rochelle cuenta con una educación de excelente nivel, y por medio de convenios con otras universidades otorga facilidades a los estudiantes extranjeros. 

  • Imagen de portada tomada/ Imagen tomada/ france.fr
Publicidad