Publicidad

La verdadera razón por la que las galletas saladas tienen orificios

El motivo por qué las galletas saladas tienen agujeros en su masa va más allá de lo estetico. La causa funcional detrás de estos hoyuelos.

Las galletas saladas son un alimento básico en muchos hogares a la hora de servir el desayuno o la merienda. 

No obstante, hay una particularidad que llena de dudas a los comensales y es por qué tienen pequeños agujeros.

En el mercado se pueden conseguir distintas marcas de galletas saladas y todas comparten esta misma característica.

Una respuesta que da la gente a esta característica es que la empresa que las fabrica lo hace por estética, pero no, la razón es otra.

Sabemos que las galletas que se ofrecen en el mercado pueden tener diferentes formas geométricas, texturas o sabores.

Según el gusto de cada uno, las galletas María, Ritz, Vainilla, Soda y Saladitas, entre otras, tienen la misma particularidad: una serie de protuberancias distribuidas por toda la cara de la estructura.

Si bien este comportamiento nos hace creer que se trata de una decoración utilizada por las empresas, lo cierto es que estos orificios son totalmente funcionales.

¿Por qué las galletas saladas tienen agujeros?

Lo que para muchos puede parecer algo sin sentido, pura decoración o un misterio, en realidad tiene un verdadero motivo de ser.

Según lo informado por la empresa Data on Food en una publicación realizada en su cuenta de Instagram. 

- Patrocinado -

Los pequeños agujeros sobre las galletas, mejor conocidos como agujeros de docking, sirven para poder ventilar de forma correcta la masa.

Lo que permite que el vapor escape durante el proceso del horneado y de esta forma evitar que se formen burbujas de aire.

Lamentamos informarle que estos orificios no están diseñados para escurrir ciertos alimentos como el tartar de marisco o carne, ni para hacer sándwiches y permitir que el queso crema fluya a través de ellos.

Como recordatorio, este tipo de galleta se utiliza para acompañar platos y bocadillos. 

Es fundamental que al momento de abrir el paquete, estas se encuentren frescas, pero sobre todo, tengan una textura firme.

Dicho de otra forma, este método permite que el horneado se lleve de una forma correcta. Si no existieran estos pequeños orificios en la masa, la galleta se inflaría y no quedaría plana, ni crujiente, porque se acumularía la humedad en su interior.

Sabemos que cuando abrimos un paquete de galletas, podemos ver que la producción de agujeros en la masa de la misma manera para que el resultado tenga una buena apariencia, pero este método no aparece solo en la forma de esta galleta.

Si alguna vez has horneado galletas en casa, sabrás que es importante hacer pequeños agujeros para que suelte la masa, y para ello, haz unos cuantos agujeros con un tenedor para conseguir el resultado deseado.

- Patrocinado -

Así que la próxima vez que disfrute de sus galletas saladas favoritas, ya sabrá por qué tienen agujeros y cómo ayudan a preservar la piel masticable. 

Imagen de portada tomada / reviewbox

Publicidad