Casi siempre estamos acostumbrados a ver obras de arte en galerías o museos, y ahora con el boom del arte callejero, por las calles de nuestra ciudad, sin embargo, hay una manera que no es tan común de apreciar el arte y es plasmado en la naturaleza.
A este arte se le conoce como Land Art o Arte de la tierra, que consiste en crear obras de arte en el entorno natural utilizando materiales y elementos propios del lugar, como tierra, rocas, ramas, agua, entre otros.
Estas obras suelen ser efímeras y temporales, ya que están sujetas a la acción del tiempo y la naturaleza.
Aunque los paisajes y la naturaleza alrededor del mundo ya son una obra en sí, un talentoso artista francés, decidió embellecerlos plasmando impresionantes pinturas.
Esta vez el lienzo escogido fueron las montañas de los Alpes Suizos, donde un pionero en el Land Art quiso plasmar una obra a blanco y negro que retrará a unos niños dibujando la inmensidad del mundo desde su imaginación.
¿Quién es el artista?

Saype es un artista contemporáneo nacido el 17 de febrero de 1989 en Belfort, Francia. Es conocido por crear obras de arte efímeras, gigantes y ultrarrealistas, plasmadas en la naturaleza a partir de una pintura biodegradable que él mismo inventó.
Su trabajo lo ha llevado a diferentes lugares del mundo donde ha dejado el sello de su arte, en lugares como París, Francia, Río de Janeiro, Brasil, Nagasaki y Tokio, Japón, Venecia, Italia o Estambul, Turquía. Y ahora, lo llevo hasta los Alpes Suizos.
El sol tiene una cita con la luna
Con su obra titulada “El sol tiene una cita con la luna”, embelleció las emblemáticas montañas de Suiza.
Se trata de dos trabajos artísticos realizados en Villars-sur-Ollon, también conocido como Villars, un pueblo en Suiza, que sumado a su gran atractivo turístico, ahora se convierte en un espacio para el arte a gran escala.
En las dos pinturas, que suman cerca de 3.000 m2 y cuya elaboración tardó más de cuatro días en realizarse, retrata a dos pequeños, un niño y una niña que están dibujando en hojas de papel la manera en la que ven el mundo plasmando paisajes, árboles, la luna y el sol.

De acuerdo con el artista, las obras representan un mundo desde diferentes perspectivas, desde arriba y desde abajo, el día y la noche, lo celestial y lo terrestre, por lo que los bocetos de ambos niños retratan la complementariedad de los opuestos.
Además, su objetivo es comunicar de manera poética la noción de que un mundo colectivo surge a partir de la compartición de las diferencias y la multiplicación de perspectivas, en lugar de depender de la uniformidad que cohíbe la originalidad de cada niño.
El trabajo fue realizado con una pintura biodegradable y ecológica que desarrolló él mismo, por lo que la obra de arte no es invasiva con la naturaleza ni representa ningún peligro para la biodiversidad.
¿Cuánto tiempo durará la obra?
Al estar plasmada a la intemperie, el tiempo de duración de la obra varía dependiendo de los factores climáticos.
Pero para la suerte del artista y de los visitantes que quieran apreciar esta obra de arte, la fuerte oleada de calor que se presenta en el continente europeo por estos días, que aunque aqueja a muchos, será un garante para que la obra dure bastante tiempo plasmada.

