Si siempre has querido visitar o emigrar a Europa, probablemente deberías poner la lupa en Luxemburgo, un pequeño país ubicado en Europea Occidental perteneciente a la región de los Países Bajos, con una ubicación estratégica, ya que limita al norte y al oeste con Bélgica, al este con Alemania, y al sur con Francia.
Luxemburgo es un gran atractivo no solo para los turistas sino también para los migrantes por su amplio y próspero desarrollo económico, pues tiene uno de los ingresos per cápita más altos del mundo, además de su alto índice de calidad de vida y su estabilidad política.
Viajar a Luxemburgo
Si planeas visitar Luxemburgo, esto es lo que debes saber. Antes que nada debes verificar si tu país tiene exención de visa en el espacio Schengen, que reúne a 27 países europeos.
La mayoría de los ciudadanos latinoamericanos no requieren de un visado para ingresar al país, basta sólo con el pasaporte vigente. Esto les permite ingresar por viajes de turismo o negocios hasta 90 días dentro de un período de 180 días a Luxemburgo.
Además de ser un país multicultural, Luxemburgo ofrece una rica oferta histórica y es multilingüe, con varios idiomas oficiales en el país, como el luxemburgués, francés, alemán e inglés, por lo que deberías considerar aprender alguno de estos idiomas antes de tu visita al país para que no sea un problema comunicarte en este territorio europeo.
El país es mundialmente conocido por sus impresionantes paisajes naturales, su arquitectura inigualable, llena de cautivadores castillos medievales, fortalezas, y ciudades antiguas bien conservadas, que te sumergirá en una historia cultural profundamente arraigada, lo que es un gran atractivo turístico para sus visitantes alrededor del mundo.
La cocina luxemburguesa es otro de sus fuertes, con una deliciosa y diversa oferta gastronómica, con influencias de la cocina francesa, alemana y belga. Los visitantes pueden deleitarse con una amplia variedad de platos locales y disfrutar de auténticos vinos producidos en la región.
Emigrar a Luxemburgo
Si el encanto de Luxemburgo te ha cautivado y te gustaría hacer de este país europeo tu próximo lugar para migrar, aquí te contamos lo que debes saber para convertirte en residente del país.
Con una población de un poco más de 660.000 habitantes, Luxemburgo alberga una gran cantidad de instituciones financieras, empresas multinacionales y organizaciones internacionales, lo que genera una alta demanda de profesionales en diversos sectores.
Es por esto que este pequeño país europeo ofrece una amplia oferta laboral con diferentes oportunidades de empleo para atraer a migrantes calificados que buscan ejercer sus profesiones en un entorno dinámico, global e inclusivo.
Luxemburgo ofrece un alto salario mínimo que garantiza el coste de vida en el país ya que es uno de los países más caros no solo de Europa Occidental sino que del mundo, es por esto que el salario mínimo es de €2.508 euros.
Como te contamos anteriormente, el índice de calidad de vida en Luxemburgo es bastante alto, lo que lo hace un país con entornos seguros e ideal para vivir, además ofrece educación gratuita de alta calidad, por lo que también hace del país un gran atractivo para los estudiantes extranjeros.
Visados para residir en Luxemburgo
Para viajar a Luxemburgo como emigrante si es necesario solicitar un visado de residencia temporal que permita vivir en el país por un periodo mayor a 90 días, la manera más común de hacerlo es a través de las visas de estudiante que te permiten residir durante el periodo de tus estudios además de trabajar en el país.
Así como las visas de trabajo que puedes solicitar una vez encuentres un empleador en el país y que te permite residir y ejercer tu actividad laboral de manera temporal o por el tiempo de duración de tu contrato.
Y por último, emigrar a Luxemburgo a través de la solicitud de la tarjeta azul de la UE, que está dirigida a trabajadores altamente calificados que deseen trabajar en el país.
Ahora que conoces las maneras de viajar y emigrar a Luxemburgo, ¿te animarías a visitar este encantador país europeo?

