El declive de popularidad de James y estar apartado de las canchas de juego por sus lesiones que han ocasionado el bajo rendimiento del jugador ha pasado factura en su carrera como futbolista.
Tras su abrupta salida del Olympiacos de Grecia, el pasado 13 de abril, el futbolista colombiano estuvo más de tres meses en inactividad a la espera de su próximo fichaje.
No fue hasta esta semana que se conoció que su nuevo equipo será el Sao Paulo, de Brasil, con quien habría firmado un contrato por dos años que está lleno de expectativa por la llegada del colombiano.
El sueldo de James Rodríguez
Aunque el nuevo sueldo de James ha tenido una caída frente a sus anteriores contratos con los clubes europeos, no deja de ser una millonaria cifra.
En su anterior club el Olympiacos, de Grecia, el centrocampista recibió $6 millones de dólares por temporada.
Mientras que en su temporada con el Everton de Inglaterra recibía rondaba los $9,2 millones de dólares al año, ya que recibía el salario más alto de la temporada.
Sin duda, su paso por el Real Madrid fue el más lucrativo, el futbolista colombiano recibía más de $10 millones de dólares por temporada en el equipo Merengue.
Ahora la baja de su sueldo ha sido significativa, pues se estima que el colombiano reciba en el Sao Paulo un aproximado de $2,5 millones de dólares por temporada.
Su salida del Olympiacos
Con solo 8 meses en el club la salida de James fue sorpresiva, pues esperaban que el jugador terminará la temporada, ya que su contrato estaba establecido hasta el 30 de junio de este año.
A esto se le suma que duró un mes en inactividad debido a una molestia muscular, lo que también afectó su rendimiento.
Al parecer, el verdadero motivo de su salida del club fue el disgusto que tuvo el jugador colombiano en su último fin de semana luego de que fuera reemplazado por el nuevo director técnico, José Anigo, en el partido contra el Panathinaikos.
Por lo que su entrenador le pidió que se disculpara con sus compañeros posteriormente y por el contrario, James decidió abandonar el entrenamiento y ausentarse del siguiente.
Los problemas de James y sus entrenadores
No es un secreto que la relación del 10 de la Selección Colombia no ha sido siempre la mejor con los entrenadores de los clubes por donde ha pasado.
La historia de James Rodríguez en el fútbol europeo empezó en el 2010 con su llegada al Porto, donde tuvo una buena temporada de 32 goles en 107 partidos disputados sin contratiempos con sus compañeros.
Para 2013 el colombiano llegó al AS Monaco FC de Francia y fue allí donde empezaron los problemas con sus entrenadores, pues su relación con el técnico italiano Claudio Ranieri no era la mejor al principio, pues no salía del banco de suplentes.
James escuchó a su director técnico y terminó haciendo una gran temporada en el Mónaco, donde marcó 12 goles en los 38 partidos en los que jugó.
Tras su destacable labor como goleador del mundial Brasil 2014 se confirmó uno de los fichajes más exitosos de su carrera, el colombiano llegó al Real Madrid, donde disputó 111 partidos en los que marcó 36 goles.
Sin embargo, en su paso por el equipo Merengue, James tuvo una mala relación con el técnico Rafa Benítez y después con Zinedine Zidane, quienes le restaron participación al centrocampista dejándolo en la banca como suplente.
Durante sus dos años en el Bayern Munich de Alemania, James también tuvo una mala relación con su director técnico, Niko Kovac, quien exigía más en su juego.
El centrocampista regresó al Real Madrid, y luego llegó al Everton de Inglaterra, donde se reencontró con la dirección técnica de Rafa Benitez, motivo por el que salió del club y decidió explorar terreno en el fútbol de Arabia Saudita en el Al-Rayyan de Catar.

