El periodista argentino Abel Basti, es un hombre que se ha dedicado a estudiar sobre la presencia de criminales de guerra en Latinoamérica, pero en particular sobre el posible paso de Adolf Hitler en esta parte de Occidente.
En ese orden el profesional de los medios de comunicación está promocionando su más reciente obra titulada; ‘Las fotos de Hitler’ que se basan en momentos que vivió uno de los genocidas más sanguinarios del mundo.
Según el escritor, estas imágenes fueron confirmadas por varias fuentes de alta credibilidad histórica y que lo llevaron a ratificar que Hitler no se suicidó y que habría escapado a Berlín y luego hasta América Latina en donde se habría alojado en una pequeña ciudad de Colombia llamada Tunja.
De acuerdo con la información relevada por el periodista latino, la CIA habría desclasificado en el año 2017 una serie de documentos entre los que se encontraba una fotografía del líder Nazi.
Dice Abel Basti, que el organismo de seguridad norteamericano notificó a Washington de la posible presencia de Hitler, pero la agencia no tomó medidas al respecto para capturarlo.
“Este breve documento es bastante ilustrativo respecto a la cobertura que tenía Hitler, particularmente de los Estados Unidos”.
La búsqueda de la imagen original
El periodista contó en una entrevista a Infobae que en Colombia encontró testimonios muy valiosos como el de la Academia Boyacense de Historia.
Dice Basti, que en la academia le dijeron que efectivamente Hitler había estado en suelo colombiano en los años 50 y que se radicó en Tunja durante varios meses
Agrega el argentino que siguió investigando y fue encontrando muchos más testigos que ratificaban la presencia del alemán en suelo suramericano.
“En la foto hay un hombre sentado junto a Hitler. El documento de la CIA dice que ese señor se llama Philip Citroën y que es un exintegrante de las SS”.
El escritor señala que la Policía de Colombia dice que Citroën es en realidad un holandes radicado en Tunja.
¿Por qué Hitler se dejaría fotografiar si vivía de incógnito?
Para Abel Basti no es claro las razones por las que Hitler se habría dejado fotografiar, teniendo en cuenta que estaba siendo buscado por todo el mundo y por todas las Fuerzas del Orden de países del primer mundo.
Dice el periodista que el nazi estaba siendo protegido por Bernardo de Holanda quien creo un club en Tunja llamado Club Bilderberg.
Explica en el relato que la hijastra de Citroën estaba casada con el jefe de inteligencia de Rojas Pinillas, por lo que mantenía a Hitler con muy buenas conexiones en la Nación suramericana.
La foto que el argentino logró ver fue conseguida por intermediación de Bernardo y que al parecer fue tomada en una vivienda de arquitectura alemana en la población colombiana que está a pocos minutos de Bogotá, capital del país latinoamericano.
La versión histórica de la muerte de Hitler
Entre los datos históricos que se conocen y es con los que muchos hemos crecido es que la muerte de Adolfo Hitler, fue el 30 de abril de 1945 en Berlín.
De acuerdo con es aversión, Hitler se habría disparado con un arma de fuego en su cabeza, mientras que su esposa Eva Braun se tomó un veneno al verlo muerto.
Dice una nota de Hitler que, en esa tarde, sus cuerpos habrían sido llevados a una de las salidas del bunker en donde se encontraban bañados en gasolina y prendidos en el jardín.
Los datos suministrados por el entonces gobierno soviético dicen que sys retos fueron quemados, pero se recuperaron y se enterraron por parte en varios lugares.
Solo hasta el año de 1946 pudieron ser exhumados y quemados una vez más en el año de 1970 hasta quedar en cenizas y regalar en lugares desconocidos para muchos historiadores.

