Publicidad

India contratará a ‘hombres mono’ para alejar a los primates de la cumbre del G20 en ese país 

Los encargados de estas actividades deberán realizar aullidos para espantar a los primates de los lugares cerca a la cumbre.

India ha tomado una decisión que para muchos parece un chiste, pero esta es parte de su realidad que se ha vuelto un dolor de cabeza para las autoridades en relación al control de los monos en las calles. 

Esta medida se llevará a cabo de cara a la cumbre del G20 que se realizará en la ciudad de Nueva Delhi el próximo 9 y 10 de septiembre en esta nación miembro. 

Estos animales se han vuelto un verdadero problema dado que roban en las viviendas, a las personas en las calles y atacan a otras que no le dan comida, entro otros dilemas que padecen los locales, pe también los turistas. 

Así las cosas, lo que espera India es mantener durante los dos días de la cumbre a los monos alejados de los representantes de los 20 países más poderosas del mundo. 

“No podemos sacar a los monos de su hábitat natural así que enviamos un equipo de 30-40 hombres entrenados para espantar a los monos”, dijo Satish Upadhyay, vicepresidente del ayuntamiento de Nueva Delhi. 

La tarea de los ‘hombres mono’ 

Lo que han informado sobre su actividad, es que los contratados estarán encargados entre otras cosas de hacer aullidos desde los hoteles donde se alojarán los representantes de las diferentes naciones para que los monos se alejen de estos lugares. 

Pero eso no es todo, también se han instalado figuras de tamaño real de monos langur en parques y carreteras para espantar a los otros primates. 

Esta se coloca porque atemoriza o por lo menos los primates le temen a su presencia y huyen cuando lo ven. 

Un antecede de estos operativos

Recordemos que estos animales están por las calles en India por doquier debido a que son adorado por el hinduismo ya que los considerados una especie de dioses no solo en este país sino en otros países de Asia. 

Lo anterior, es lo que ha impedido que las autoridades tomen acciones de fondo que permitan mitigar o acabar por completo una situación tan incómoda para los mismos ciudadanos y para los turistas  

- Patrocinado -

Por todo esto, le ha tocado a India usar medidas como la mencionada en otras ocasiones para evitar que se genere un caos o alteración del orden público en diferentes lugares del país. 

Una de las más recordadas fue cuando la visita de Barack Obama en su calidad de presidente en la que se llevó a cabo la misma medida tal cual como la hemos contado en esta nota. 

El problema de los monos 

En este país han expresado su preocupación por este gran problema que durante años ha llevado a situaciones realmente mortales, desde accidentes de tránsito y ataques a personas que en ocasiones son turistas.  

El pasado mes de noviembre un bebé de tan solo unos doce días de vida que fue arrebatado por un mono de los brazos de su madre.  

El hecho ocurrió dentro de la casa del menor quien fue llevado al hospital y días después falleció por las graves heridas que recibió por uno de los monos que lo atacó. 

Pero este fue el único hecho de ataque, ya que recientemente un sujeto de 72 años fue golpeado por varios monos hasta morir en medio de la calle. 

Y aunque parezca obvio, nadie puede hacer nada, porque por un tema religioso las personas deben soportar esta terrible situación que tiene al borde de la locura a las autoridades en toda India y varios países asiáticos. 

Hasta el momento, la única medida que han tomado es esterilizarlo, tanto a machos como hembras, para detener su reproducción que es realmente masiva. 

  • Imagen de portada tomada/ Bandagro
Publicidad