Publicidad

Esta es la historia que no conocías del verdadero Shrek que existió en la vida real

Este fue el hombre que inspiró la película de Shrek, que existió en la vida real y que lucía como el famoso ogro

Shrek es una de las películas de animación más populares, que marcó posiblemente la infancia de niños alrededor del mundo con la historia de un compañero burro que se robó el corazón en la pantalla grande.

Sin duda alguna, el personaje de Shrek es uno de los más recordados y queridos entre las películas de animación para niños, sin embargo hay una historia de la vida real detrás del famoso personaje de Shrek que posiblemente no conocías, pero que hoy te la vamos a contar.

Más allá de la historia de ficción y de los cuentos de hadas, existe un personaje en la vida real que fue la fuente de inspiración para personificar a Shrek, se trata de un famoso boxeador conocido como el Ángel Francés.

El Shrek de la vida real que inspiró el personaje de las películas 

Su nombre real es Maurice Tillet, un hombre de origen francés nacido en Rusia el 23 de octubre de 1903, y que por su particular físico muy parecido al del famoso ogro de las películas sirvió como inspiración para darle vida a este personaje de ficción.

Aunque no tenía la apariencia exacta de Shrek, Maurice compartía una característica distintiva, una rara condición médica llamada acromegalia o también conocida como gigantismo.

Una enfermedad que provocó que su rostro y manos se deformaran creciendo más de lo normal a lo largo de los años. 

A medida que su cuerpo crecía, su apariencia se volvía cada vez más extraña, similar a la de las criaturas mitológicas de los ogros.

Sin embargo, lucir diferente a los demás, no fue ningún impedimento para brillar y descubrir su increíble potencial en la lucha libre.

Fue así como se convirtió en un luchador profesional conocido como “El Ángel Francés” y ganó fama por su habilidad en el ring de la década de 1930, incluso llegó a enfrentarse a los mejores luchadores de la época.

A pesar de las dificultades físicas que enfrentó, Maurice no solo era un gran boxeador, sino que también desarrolló un intelecto brillante y hablaba varios idiomas. 

- Patrocinado -

A medida que su condición empeoraba, Maurice dejó la lucha ya que su enfermedad empezó a hacer que el deporte fuera más difícil y se embarcó en una búsqueda espiritual. 

Desarrolló un profundo amor por el arte y la poesía, y se convirtió en un apasionado coleccionista de libros y pinturas.

Además encontró el amor y se casó con una hermosa mujer llamada Olga, que para muchos también habría inspirado el personaje de la princesa Fiona en la película de Shrek.

La verdadera belleza está en el interior

Al igual que el personaje de Shrek su apariencia física que para muchos podía ser terrorífica era solo una carcasa de su gran corazón. 

Maurice murió producto de su enfermedad en 1954, pero siempre fue recordado como uno de los mejores luchadores y una persona con una increíble amabilidad que siempre demostró que su verdadera fuerza estaba dentro.

Su historia fue testimonio inspirador para muchos sobre la capacidad del espíritu humano para encontrar belleza y significado más allá de las apariencias físicas. 

Un mensaje tan poderoso que incluso trascendió fronteras hasta llegar a la pantalla grande con la principal enseñanza de Shrek, que la verdadera belleza de las personas está en su interior.

Maurice Tillet, el hombre detrás del “verdadero Shrek”, al igual que el personaje del cuento de hadas, recuerda que la verdadera riqueza yace en la profundidad del alma y que la belleza se encuentra en lugares inesperados. 

Publicidad